CUESTION DE SEXO.

ImagenSabido es que hombres y mujeres no somos iguales. Si no recuerdo mal, como decía el título de aquel libro, los hombres somos de Marte y las mujeres de Venus. Hasta los más pequeños lo saben; “los niños tienen pene y las niñas vagina”.

Definitivamente, no somos iguales. Ellas suelen tener la cabeza mejor amueblada que nosotros. Nosostros……. ¡bueno, algo tendremos que tener mejor que ellas! ¿no?.

En lo único que creo que somos, o deberíamos ser, iguales es en nuestros derechos y obligaciones. Una sociedad que recorta los derechos de la mujer simple y llanamente por el hecho de ser mujer, no merece ser llamada sociedad.

Dicho esto, creo que en nuestros días, en pleno siglo XXI, ya deberíamos tener este “problemilla” más que solucionado y olvidado. Pero no es así. Lamentablemente aún hay por ahí mucha mente distorsionada que discrimina, tanto al hombre como a la mujer simplemente por cuestión de su sexo.

En defensa de las libertades básicas y en contra de la discriminación sexista aparecen voces y movimientos que luchan por que esto cambie. Sobre todo contra el sexismo discriminatorio que sufre la mujer.

Gracias a estas voces, se ha llegado a retirar campañas publicitarias que, en cierta medida, vejaban a la mujer mostrándola como mero objeto sexual. Aunque no oí voces contra anuncios televisivos que mostraban a mujeres haciendo un alto en el trabajo para asomarse por la ventana de su oficina y poder recrear la vista con un fornido trabajador que, a pecho descubierto, mostraba todas sus cualidades físicas…… Eso no era sexista, claro. En fin, el rasero se sube o se baja según quién sea el encargado de medir.

Estamos tan concienciados con el asunto sexista que hasta nuestros políticos, en un alarde de sabiduría, se permiten despreciar hasta las normas básicas de la expresión con tal de captar votos del sector femenino “amigas y amigos”, “compañeros y compañeras”, “españolas y españoles”, etc…

Incluso la Universidad, fuente de sabiduría y conocimiento, cuna de nuestros futuros líderes sociales, económicos, políticos; productora de ciencia, cultura, investigación y cuyos objetivos básicos son la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, la formación integral y el servicio al hombre y a la sociedad, se permite el lujo de, a mi entender, adoctrinar sobre algo que, si bien es verdad, está en los estratos de nuestra sociedad, no es menos cierto que ya existe una norma para ello.

La Universidad, traslada a sus alumnos, al igual que antes lo hicieron muchas comunidades autónomas, la excelsa y sin igual “Guía de lenguaje no sexista”, donde recomienda a la comunidad universitaria ciertas normas de expresión a fin de evitar, cito textualmente, el uso sexista en documentos administrativos y resolver sus dudas mediante la aportación de soluciones sencillas y no discriminatorias.

No sé muy bien a qué dudas se refiere puesto que la R.A.E., a día de la fecha, lo tiene y lo dicta claramente.

Pero claro, no se debe decir nada sin tener una base. Por ello les pongo algún ejemplo de lo que, según la Universidad, se debería hacer con el lenguaje:

Sexista

No sexista

Los becarios

Las personas becarias

Los becarios y/o becarias

Quienes sean titulares de las becas

…..foros y chats, para que el alunado pueda comunicarse con el equipo docente, los tutores y las tutoras y los compañeros y las compañeras….

Arremete, en este caso la Universidad, contra las normas dictadas por la Real Academia Española de la Lengua que establecen que:

“Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos.

La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos”.  

Visto lo visto, solo me cabe preguntar, ¿ciertamente se está intentando modificar el lenguaje para evitar situaciones sexistas, o por el contrario para movilizar a un colectivo radicalizado e inculto que no ve más allá de sus narices?¿no somos ya lo suficientemente mayorcitos para que a estas alturas se nos quiera adoctrinar?¿hay algún trasfondo que no nos dejan ver?¿se está utilizando a la mujer para otros fines más allá de sus derechos? Si es así, sería lamentable.

Anuncios

4 comentarios en “CUESTION DE SEXO.

  1. Ya hace mucho que los políticos confunden el género con el sexo…..
    Permíteme amigo Antonio el plantear unas preguntas que expresa mi opiníón al respecto de la igualdad
    1-¿ Porqué en unas oposiciones la estatura mínima no es la misma para ambos sexos ?
    2-¿Se debe poner en un cargo a alguien capacitado o a alguien del sexo conveniente ?
    3-¿ Debe decidir solo uno de los progenitores el abortar o llevar a término un embarazo ?

    Se me antojan muchas más pero con esta muestra creo que basta para ver lo poco que nos planteamos en serio lo de la igualdad. En mi caso, yo no digo ni hago las cosas pensando en el sexo del que tengo delante…hasta ahora me funciona bién…Saludos, y no nos castigues con estos descansos tan largos….

  2. Pienso Antonio que no yerras
    que la razón no te falla,
    ellos han cogío la perra
    se vaya por do se vaya
    bibianamente hablando
    en madrid o san fernando
    te tomarán por tunante
    si no muestras el talante
    de tonto/tonta integral…
    ´Tira Antoñito pa lante
    que hay tontos pa no acabá (r)

    • jajajaja. Como siempre, mi estimado amigo, poniendo a tus palabras la cordura, ironía y simpatía que te caracteriza y que, aunque a muchos escueza, a los que te conocemos nos dá vida. Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s