Rajoy es el Pluscuamperfecto según González.

Me encontraba este fin de semana echándole un vistazo a nuestra nefasta televisión, cuando de repente veo a Felipe González participando en un mitin de campaña del Partido Socialista.

Entre las cosas que dijo, me sorprendió un comentario jocoso hacia el líder del Partido Popular,  del ex–presidente;  “Yo soy el pasado, pero Rajoy es….. el pluscuamperfecto”.

¡Mira, no tiene mal ángel ( o malange en andaluz) este hombre! Así que haciendo uso de su vasta cultura, ha tenido la imaginación suficiente para hacer un chistecillo con el único ánimo de menospreciar al oponente. No obstante, siempre a mi entender, creo que en su afán de tirar por los suelos, lo que hizo fue echarle un gran piropo al señor Rajoy; y permítanme que me explique:

No sé si el señor González, supongo que sí, o no, vaya usted a saber, sabrá el significado de “pluscuamperfecto”. Por si hubiese alguna duda en su canosa cabecita, este humilde junta letras se lo va a aclarar; Pluscuamperfecto, etimológicamente hablando, viene de la unión de tres palabras latinas Plus (más), Quam (que) y Perfectus (perfecto); o sea, que según Don Felipe el señor Rajoy es “más que perfecto”.

Hombre, si lo dice él, que ha sido Presidente del Gobierno y que por supuesto sabe más que yo, prefiero dar mi voto a un pluscuamperfecto que a un “Inutilis” (en latín), o lo que es lo mismo para que nadie se sienta ofendido, un “no útil”; porque el señor Pérez Rubalcaba, para mí, no es útil. No sé si me explico con meridiana claridad.

En otro orden de cosas, para ser justos, diré que este año pienso hacer caso al Partido Socialista cuando me piden su voto. Su eslogan “Pelea por lo que quieres” me parece genial, así que pelearé por aquello que quiero. Quiero que el Partido Socialista deje de gobernar en este país.

Siguiendo con los ejemplos gramaticales usados por el señor González, me permito a calificar al Gobierno que pretende como “Pretérito” aunque no sabría si decantarme por el “imperfecto”, en su más amplia expresión o por el “simple”.

Para terminar, simplemente me gustaría dedicar una frase del excelso Cela a este gobierno que se vá…. o eso espero.

“No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo”

Ustedes, señores socialistas del gobierno han estado dormidos, siguen durmiendo; nos han jodido y nos quieren seguir jodiendo.

Anuncios

Un comentario en “Rajoy es el Pluscuamperfecto según González.

  1. No tengo miedo de que gane el PP, tengo pánico……..cuando llegen al poder nos vamos a enterar de cual es la trampa que tiene este pais y no las cifras que nos están dando esta gente…….Y no te quiero contar con lo que se va a encontrar el camarada Arenas..jejeje……aprobechemos pa reir, que ya lloraremos, ya……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s