Desde el respeto y sin acritud.

14 de febrero, día de los enamorados.

La verdad es que no creo en este tipo de celebraciones, pero debo reconocer que siempre tiene uno ese gusanillo en la barriga de si me regalarán algo o no.

¡Ea!, pues este año va a ser que sí. He llegado a casa hace un rato y en el portal me he encontrado un panfletillo del PSOE de mi ciudad (San Fernando).

Desgraciadamente, lo que en un primer momento paracía un «regalito», se ha convertido en algo más. No sé si bueno o malo, pero algo más seguro.

En el documento en cuestión, en la contraportada, aparece lo que podemos calificar como misiva del candidato a los ciudadanos. Señores, no tiene desperdicio. Por ello me permito transcribirles la «cartita»; bueno, transcribir exactamente no, me he limitado a copiar y pegar para no perder el tiempo en «estas cosas».

En color azul podrán observar la transcripción literal. En negro me he permitido hacer algún comentario que he considerado oportuno.

«Desde San Fernando cantamos al mundo en la voz de Camarón, hicimos la primera constitución de España, los barcos que construimos surcan los mares del mundo, por donde guiamos a los navegantes con nuestro Paralelo, paramos a los franceses de Napoleón, levantamos castillos y fortalezas, declaramos por primera vez la libertad de Expresión, nuestro Observatorio da la hora a toda España, en San Fernando Julio Cesar soñó que dominaría el mundo, un mundo que más tarde utilizó la sal de la Isla, la misma sal que probaron Fenicios, Tartesos, Cartaginenses y Romanos , fuimos capital del Reino, exportamos cultura, sumergimos el primer submarino de España…”

Si hemos sido capaces de todo esto, cómo no vamos a ser capaces de inventarnos nuestro futuro

Los cañaillas han sido capaces de hacer todo eso, efectivamente, pero por favor, no inventen el futuro. No hay mucho que inventar, simplemente hay que trabajar (palabra desconocida para el PSOE) para que los ciudadanos tengamos cubiernas las necesidades básicas. Trabajo, limpieza, seguridad, educación, cultura….. Vamos que no hay mucho que inventar. Por favor, no inventen que la cagan. Seguro.

Te pido tu confianza y tu ayuda.

En 2007 me presenté como Candidato a Alcalde y pese a ser la lista más votada y obteniendo vuestra confianza, PP y PA impidieron que gobernara quien los ciudadanos habían decidido. Desde entonces mi ilusión por conseguir que San Fernando y la Política local sean de otra forma a como la conocemos hoy no ha dejado de crecer.

Ciertamente, en 2007 este Cantidato y su equipo fueron la lista más votada. Ciertamente un pacto impidió que gobernara. Ciertamente lo expresa como reproche. Ciertamente, en Sevilla, entre otras ciudades, pasó lo mismo pero al revés. ¿O es que solo veo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio?

Te pido que confies en mí y en mi equipo para poder Cambiar esta ciudad. La oportunidad para conseguir que los recursos que tenemos generen, de verdad, empleo, actividad económica y calidad urbana.

Te pido tu confianza para poder Cambiar la Política. La oportunidad para conseguir que te sientas orgulloso de los representantes que eliges. Desde el diálogo permanente, desde la honestidad, la ilusión, la transparencia, la inteligencia, la creatividad, la imaginación, la constancia, el compromiso, la lealtad y la capacidad. Esta ciudad necesita un Gobierno nuevo, distinto, preparado, con otros valores y otra forma de hacer las cosas y entender la Política.

En fin, que pide mi ayuda (entre otras, claro), para cambiar la ciudad, la política. Aunque bien pensado para cambiar, lo que se dice cambiar, de ideas seguro que cambia. En el 2007 propuso que el Centro de Adultos «María Zambrazo» se ubicase en la calle Colegio Naval Sacramento; claro ahora cambia y lo quiere colocar en la Casa de la Cultura. Cambiar para volver a prometer el uso compartido del Hospital Militar; cuando ha tenido la gran oportunidad de hacerlo teniendo a Carme Chacón en Defensa y a Griñan gobernando en Andalucía.

Cambiar como cuando voto no a la consulta popular sobre la ubicación del trayecto del tranvía. ¿O será cambiar para facilitar de una vez el acceso al inexistente Nudo de Tres Caminos?; por cierto proyecto incumplido desde el año 2007, fecha en la que debía haberse iniciado la construcción de dicha infraestructura.

Ah, a lo mejor cambiar quiere decir que por fin va a facilitar la recuperación del suelo militar de los polvorines de Fadricas. O quizás cambiar será facilitar de una puñetera vez el proyecto de acceso a Fadricas I y Fadricas II. Ya, quizás sea eso. Ah, no, calla, que cambiar será lograr que el PSOE vote ahora que sí a las ayudas negadas a San Fernando para fomentar el empleo… O a lo mejor cambiar quiere decir que ahora el PSOE votará que sí al tema de la educación cuando antes votó que no, esto es, el colegio en Ronda del Estero, etc.

Te pido tu ayuda porque el futuro de San Fernando necesita el compromiso de todos los que queremos a esta ciudad. Dentro de unos años, cuando volvamos la vista atrás, diremos que éste fue el momento en que San Fernando recuperó el significado de la palabra esperanza y volvió a creer en sus posibilidades. Te pido que seas parte de este momento y que te unas a todas las personas que queremos a San Fernando.

Dentro de unos años……. Dentro de unos años, como gane las elecciones este candidato, y volvamos la vista atrás, solamente veremos desolación. Llevamos siete con su «jefe» y miren como nos va.

Gracias por tanto. Juntos lo conseguiremos.

De verdad que lo siento Don Fernando, pero no puedo, ni quiero darle mi ayuda. Es más; dentro de mi insignificancia trabajaré para aportar ese ínfimo grano de arena que ojala sirva para desequilibrar la balanza.

Claro está, todo esto lo digo desde el respeto y sin acritud.

6 comentarios en “Desde el respeto y sin acritud.

  1. Cuanta razón tienes Antonio……..
    Por cierto, me hace gracia lo de Hemos……. que aparece en la propaganda; me recuerda a la actitud de algunos jefecillos que solian decir siempre a sus superiores una de las dos opciones Hemos hecho…….. o han jodido
    ¿comprendes por donde voy?
    Un abrazo.

  2. Mi querido Antonio, evidentemente yo tampoco ayudaré ni un sólo segundo a éstos del corazón bermellón. La coherencia es una de las virtudes que siempre persigo y exijo a la hora de depositar mi voto en la urna. No puedo dar mi apoyo electoral a aquél que, en representación de la corporación, besa a maderos antropomorfos sin pudor alguno. No puedo hacerlo.
    Evidentemente tampoco voy a apoyar a aquellos que, sin memoria política, exhiben públicamente su «olvido» utilizando la palabra «CAMBIO». ¿Cómo pueden hablar de cambio aquellos que han permitido, con su apoyo, una legislatura completa de los andalucistas? ¿Cambio de qué? ¿de los que ellos han apoyado durante tres años?
    Coherencia Antonio, por encima de todo COHERENCIA.
    Por cierto Antonio, soy muy exigente con mi amigos. Te aconsejo que revises lo escrito y le pases un corrector ortográfico. Sé que muchas veces se escribe tan deprisa que no prestamos atención luego a los resultados. Mi severa educación infantil y juvenil me convierte en un defensor extremo de la buena ortografía.
    Un abrazo.

    • ejem, ejem. Muchísimas gracias, como siempre, por tu gran aportación. Sabes que las valoro en alta medida aunque muchas veces discrepemos. Ahí está, en nuestra afable relación, la grandeza de la amistad y la educación.

      He tomado cumplida nota sobre tu apreciación ortográfica. Ciertamente, al mecanografiar muy rápido (casi las 400 pulsaciones por minuto, jeje), cometo errores garrafales que luego al repasar pasan desapercibidos a mi vista algo cansada.

      Un fuerte abrazo.

  3. Hola de nuevo, Antonio.
    Ya sabes cual es mi nombre y mis apellidos; no me averguenzo de ellos y no tengo nada que esconder.
    Si te equivocas en algo, te lo diré en privado y si es muy grave y notorio por una salida de tono, será en público.
    Dios me libre de corregirte, porque a veces yo también cometo faltas de ortografía. Considero que muchas veces son debidas a patinazos del dedo que pulsa la tecla.
    Y que sepas que como amigo, no te exijo ni te pido nada; para mi la amistad es dar, dar y volver a dar; el amigo viene y te da, no te pide…..
    Quizás no haya mucha gente que piense así, pero es lo bonito del ser humano, la diferencia y el consentimiento a ella.
    Otro abrazo.

  4. Nunca, y creo que bien lo sabe Antonio, he intentado, pensado o maquinado, molestar con mis comentarios. Antonio piensa completamente diferente a mi en casi todo, pero si lo visito, lo sigo y lo leo, es porque me gusta su escritura. Tal vez me he pasado un poco en los límites de la cortesía y la educación. La confianza que nos hemos regalado Antonio y yo, es la culpable. No obstante quiero y os ruego que me disculpéis si os ha molestado, tanto a ti como a Ignacio, el comentario del corrector. Realmente llevas toda la razón Ignacio. Perdón de corazón.

Deja un comentario