Otra vez es Navidad.

El tiempo pasa y casi sin darnos cuenta nuevamente hemos entrado en una de las etapas del año más añoradas por todos. Otra vez es Navidad.

Para los que saben poco de mi les diré que no soy muy amante de estas fechas. De hecho y para dejarlo más clarito, les invito a leer la entrada del año pasado titulada “Tiempo de Navidad“.

No obstante, debo reconocer que me gusta y me agrada ver como las personas nos deseamos felices fiestas. Creo, o parece, que en esta fechas todos somos un poco mejores personas.

Este año la Navidad viene un poco más austera que otras y, quizás por ese motivo, me siento un poco más sensiblero y pasteloso.

La maldita crisis está llevando a muchas familias a priorizar cosas y la navidad no es una de ellas. Es en este tiempo cuando más a flor de piel tenemos los sentimientos y, tal y como está confeccionada esta sociedad globalizada y capitalista, es tambien cuando menos posibilidades tenemos para reunirnos en familia y hacer esos regalos tan caros que otros años hemos hecho.

Pero ¿es ese el verdadero sentido de la navidad?. Posiblemente, debido a la escasez económica muchos nos demos cuenta de que para tener una buena navidad no son necesarios tantos parabienes ni tan caros; tantos regalos; tantas fiestas; ni tantos excesos.

Lo que más me entristece de la navidad es ver a los niños con las ilusiones rotas. Ilusiones que en la mayoría de los casos ellos no tiene, sino que nosotros les hemos inducido. Hoy me comentaba un amigo mío que un año, cuando le puso los regalos a uno de sus hijos, el chavalín se fue lanzado a jugar con la caja del juguete, dejando a un lado el precioso regalo. Y es que un niño tiene imaginación y juega con lo que le apetece. No necesita el juguete más caro ni tener muchos regalos; pero claro ¿quién nos convence de eso a los padres?.

En los proximos días nos reuniremos con nuestros familiares y amigos. Procuraremos pasar un rato agradable y divertido. Comeremos, beberemos, dancaremos y, los más creyentes, cumplirán con sus deberes religiosos. Este año, más que nunca, quizás debamos disfrutar de una agradable Navidad, ya que el año que se avecina no parece del todo bueno…… incluso diría que peor que este.

Mientras estamos disfrutando de estas fechas y gastando la paga extraordinaria, estoy convencido de que nuestro Gobierno estará “hinchándose de trabajar” para solucionar todos los problemas que tenemos, incluso creo que estará “hinchándose de trabajar” para que la Comunidad Europea no tenga que intervenirnos ni salir en nuestra ayuda, pues eso sería un caos mayor que en el ahora nos encontramos………(prefiero no seguir con este tema que si no me caliento y no tengo fin).

Queridos amigos, simplemente quiero desearos una muy feliz navidad. Procurad ser muy felices y disfrutar del momento.

Gracias por vuestra fidelidad.

 

3 comentarios en “Otra vez es Navidad.

  1. Con referencia a tu último comentario con respecto a los gobernantes, yo ya les he pedido a los Reyes Magos que como mínimo nos dejen como estamos porque conociéndolos……
    No se si te sonará el dicho de que las cosas se hacen de tres maneras: bien, mal, y como en la marina. Pues bién, ahora habrá que añadir como el PSOE.
    Referente a lo de los regalos y los niños, yo también tengo mi teoría; creo que la sociedad en general opina que el mejor regalo es aquel en el que invertimos mas dinero. Lo que a veces sucede es que lo mejor no siempre es lo mas caro. Y la mayoria de las veces no es lo que el agasajado en realidad necesita.
    Educando a nuestros hijos de esta manera llegamos a crear en nuestros hijos una falta de valores morales, sustituyéndolos por valores materiales y luego pasa lo que pasa.
    Te invito a que veas el programa de Supernany de la cadena Cuatro. No se cuando lo emiten, pero cuando me coincide que lo veo por casualidad, me entran unas ganas locas de sacar la vara y fustigar a mas de un padre.
    Un abrazo, y salud, mucha salud. ¿Que mas se puede pedir que nos haga felices?…..

  2. Tampoco soy muy amante de estas fechas. Sigue pesando más en mi corazón el desconsuelo por la gente que me falta. No obstante el día 25 se cumple aniversario del nacimiento de mi amigo Isaac. Al menos, mi querido Antonio, algo tenemos que celebrar. ¿No te parece? Por cierto, me alegro mucho que cortes con tus comentarios políticos en este post. !Habría tanto y tanto de que hablar!
    Disfruta y haz feliz a los que te rodea. Un abrazo, amigo.
    Feliz Gravedad, feliz año 2011 y felices RR.MM (que nos traigan otro alcalde, por el amor de dios).
    http://laislamisteriosa1810.blogspot.com/2010/12/felicidades.html

Responder

