Silencio.

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este día, aprobado en el año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, lo fue en honor al cruel asesinato de las hermanas Minerva, Teresa y Patria Maribal, bajo la dictadura de Leónidas Trujillo, en la República Dominicana.

De hecho, hoy tambien se conmemora el 50 aniversario de estos inhumanos y vergonzosos asesinatos.

Permitanme que hoy la entrada sea muy breve. Casi prefiero no decir o escribir nada; todo está ya dicho y escrito…… o eso creo.

Por ello, perfiero invitaros a que seais vosotros, queridos amigos, los que continueis con esta entrada hasta donde querais. Os animo, especialmente en este día a abrir vuestras mentes y vuestros corazones y volcar en unas palabras lo peimero que os venga a la mente.

Permitirme en este día, un silencio.

Anuncios

5 comentarios en “Silencio.

  1. Reflexión…………..Qué pensar, qué decir, qué criticar a otros pueblos que maltratan a las mujeres… si no somos capaces de ver lo que pasa en nuestra casa…. Tanto email que deambula por los cielos cibernáuticos sobre la falta de democracia e igualdad de esas pobres mujeres y niños de otros países, sin darnos cuenta que el problema que tenemos en la puerta de al lado es tan aberrante y sobre todo denunciable como el que más.

    ¿Porqué nos creemos mejor que nadie?. “un poquito de por favor….” A ver si somos capaces de pararnos un segundo, observar la vida y pensar en los problemas de el que está delante de ti.

    Pensemos que no solo se trata de solicitarle a las autoridades y gobernantes que esto se acabe….. sino que somos nosotros los primeros que debemos romper la primera piedra de ese muro de verguenza que cada dia se levanta más alto con cada persona que cae a manos del otro.

    Nos sorprendemos de quién sale o entran en los armarios…….pero no nos damos cuenta de que justo detrás de aquellos jerseys en esa repisa del altillo del nuestro, está guardada nuestra conciencia………

    P.d. Que pierda el cariño de mis hijos si algún día me olvido de alguna de mis palabras……..

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s