Algo falla.

La otra noche, en una cena familiar y muy íntima, una persona, dentro de la conversación hizo un comentario bastante simpático referente al movimiento de caderas de un célebre artista latinoamericano. Súbitamente, como si hubiese cometido alguna fatal indiscreción me miró y me comentó que ya no haría más esos comentarios pues sabía que no eran de mi agrado y además, con la fama de puritano que tenía, seguro que me molestaría.

Creo que vio en mi una cara de extrañeza ante su comentario y, con su mejor intención, me lo aclaró. Ya sabes, todos piensan que eres un poco puritano en estos temas.

Viniendo de quien venía dicho comentario, no dí mayor importancia a sus palabras. La relación de amistad de muchísimos años nos permite hacer no solo ese comentario, sino todos los que queramos; además no ví ofensa en sus palabras; nada más lejos de su intención.

A la mañana siguiente me acordé con media sonrisa del adjetivo que, al parecer, muchos me cuelgan. Puritano. Pocos me conocen para hacer tal comentario sobre mi, y los que me conocen y lo usan muy posiblemente lo confundan con Prudente o Pudoroso, que no es lo mismo, claro está. Y según en qué temas, obviamente.

Algo falla cuando usamos terminos incorrectos para definir según qué cosas.

La semana pasada, sin ir más lejos; y permitánme otra historieta, estaba tomando café con una Concejala del Ayuntamiento de mi ciudad (San Fernando – Cádiz). Durante la conversación y en tema de humor salió el tema de las elecciones. Ella, con una picara sonrisa en sus labios, comentó que votaría a Belen Esteban si se presentaba a Presidenta. Todos sonreimos y yo, que casi no puedo estar callado, hice mi correspondiene comentario sobre su decisión electoral. Terminó el café y nos retiramos cada uno a nuestros quehaceres.

¿Qué está pasando en nuestro país? Creo que algo falla y espero estar equivocado.

Algo falla cuando España se está argentinizando a nivel económico e italianizando a nivel político. ¿Será cierto que si la señora Belen Esteban se presentara a las elcciones sacaría algún escaño? ¿No pasó algo parecido en Italia con Cicciolina? Salvando las distancias y a las personas, claro está.

Honestamente creo que para la política municipal hace falta un buen lider y un equipo fiel que trabaje duro y bien. Pero para la política autonómica y nacional considero que se necesitan políticos de calado, con peso y trayectoria; no todo vale.

Tras preguntar a muchas personas, estoy convencido de que si Belen Esteban se presentase a las elecciones sacaría su escaño. Pero permitanme leer entre líneas.

Los españoles o estamos embrutecidos o estamos cansados de una clase política que no tiene nada bueno que ofrecer, o ambas cosas. Y eso es preocupante.

Raro es el día que no sale una conversación de algún programa de televisión. Sálvame, Gran Hermano, Hombres y mujeres y viceversa, El Diario, La Noria, DEC, etc.

Y digo yo. ¿Qué necesidad tengo de ver a dos personas echando un polvo debajo de un edredon? ¿Qué narices me importa a mi lo que haga Falete con su novio? ¿Por qué en horario infantil tengo que ver ciertas escenas de dos personas que buscan novio? ¿Que narices me importan a mi los problemas de una persona y que encima saque sus trapos sucios por televisión? ¿Por qué ese acoso y derribo de ciertas cadenas a famosos? ¿A mi qué coño me importa? Menos mal que tengo el mando a distancia y la posibilidad de ver otros programas. O lo que es mejor, irme a la cama y leer un buen libro, o como ahora, sentarme a escribir. Aunque lo haga mal.

Lo peor es que, digo yo, si esos programas siguen ahí, será porque la audiencia los reclama. ¿De verdad que la gente ve eso? ¿Será que no hay nada mejor que ver? ¿Será que no hay nada mejor que hacer?

Ahora entiendo por qué la señora Belen Esteban sacaría su escaño. Creo que algo falla. ¿Y ustedes?

 

 

2 comentarios en “Algo falla.

  1. Toda la razón Antonio. Cuando un programa como Gran Hermano es el más visto de este país, da mucho que pensar sobre muchos españoles. Lo que te equivocas es cuando dices “algo falla”, cuando realmente la frase es “todo falla”. Un abrazo

  2. Querido Antonio, quisiera que me ilustrras más en programas culebrones. Veo que estás bien al tanto.
    A mi, hace tiempo que después de mucho investigar, dejó de atraerme la televisión. O por lo menos esa clase de televisión. Me costó lo mio pero al final me he creado mi propia programación.
    Después de las noticias de las 3 veo saber y ganar y los documentales de la 2. (Eso a diario).
    Por las noches suelo ver alguna de las series americanas que mas o menos te mantienen distraido.
    A veces de madrugada dan algún documental estupendo pero, hay que madrugar.
    Estamos cansados de ver a los politicos contando milongas y no diciendo las cosas claras; metidos en fregados y desdiciéndose dia tras dia.
    Para que va a estudiar uno si se puede llegar a ministro con secundaria.
    Para que va a trabajar uno si echando un polvo con la persona adecuada te pagan una pasta por contarlo en fascículos.
    Para que va uno a preocuparse de los demás si ya ellos se encargan de preocuparse por tí.
    Ya no es noticia el asesinato, ni el maltrato, ni los robos con violencia, ni las violaciones, ni los sobornos,………..ES LO HABITUAL.
    Ya no nos sobresalta como hace años.
    Es como las lentejas, que a nadie le gustan, todos se las comen, y nadie protesta. Se resignan y punto.
    Necesitamos a alguien que diga las cosas como nosotros lo hacemos a pie de calle. Sin pelos en la lengua, que cuando se equivoque pida perdón porque lo siente, no porque pierde votos.
    Cuando un lider tiene asesores es que no es tal lider, nos está engañando al decirnos lo que queremos oir y no lo que tenemos que oir.
    En fin Antonio, que esto es todo muy complicado y a la vez creo que muy sencillo de arreglar.
    Un abrazo.

Responder

