Otra vara de medir.

La Vara de Medir – Zafra (Badajoz)

Si mal no recuerdo dice el dicho que cuando el demonio está aburrido, mata moscas con el rabo.

Pues eso, cuando el Sr. Schumacher, que traducido del alemán quiere decir Zapatero, se aburre, con el rabo mata a todo aquello que se le pone por delante.

Por fin hemos entrado de lleno en Campaña Electoral no oficial; y claro está, es el mejor momento para criticar al adversario político y presentar, si cabe, que tampoco hay que dar demasiadas pistas, algunas propuestas y promesas.

Como parece ser que el Partido Socialista, tras la reconversión gubernamental, aún no tiene muy claro eso de proponer, se está dedicando a prometer y a criticar, que ¡oiga!, eso sí que se le da bien.

Admito,  seguro que se les viene a la mente, que las declaraciones del Alcalde de Valladolid, el señor de León de la Riva, en relación a los “morros” de la Sra. Pajín, no fueron, por decir sutilmente de lo más afortunadas. Cierto. Aunque no es menos cierto que rápidamente rectificó y por, al menos tres veces, ha pedido públicas disculpas. Este hecho lleva ya casi toda una semana ocupando páginas y páginas de prensa y minutos tanto en radio como en televisión.

Que digo yo que tampoco será para tanto. Este señor se ha disculpado y punto.

Por cierto, entre otros no han tenido aún la decencia de pedir disculpas señores como Don Pedro Castro, a la sazón Alcalde de Getafe, cuando llamó literalmente “totos de los cojones” a los votantes del Partido Popular o Don José Bono, cuando lo más bonito que dijo de Esperanza Aguirre es que era una “mujer que muerde de noche” o que “debería estar colgada de una catenaria”. Ni que decir tiene que tampoco he oido las disculpas de Don José Blanco, con la brona sexista relativa al “plumero de Rajoy”. En este sentido, permítanme una bromita, miren la foto y verán que al señor Blanco, solo le falta el “tutú”; pero claro, es una broma, no se ofendan.

Por cierto, el señor de León ha sido considerado persona “non grata” en la ciudad de Benidorm en relación a sus declaraciones. Seguro que no tiene que ver nada que la mamá de la sra. Pajín sea segunda teniente de alcalde… claro.

Siguiendo con su especial vara de medir, los señores del PSOE, gobierno incluido, claro está, sacan a la palestra el sueldazo que la Sra. Cospedal percibe anualmente, incluso pidiendo explicaciones cuya respuesta ya conocen. Miemtras la fiscalía pone obstáculos a la defensa de los periodistas que “sacaron a la palestra” el caso Bono. Que por cierto, no ha explicado nada sobre la forma de hacerse con su patrimonio.

Aunque uno de los temas más sangrantes, al menos a mi entender, toca directamente a la libertad de expresión. Esa libertad de expresión que fue pionera en nuestra constitución de 1812. Cuando en estadios de fútbol, por ejemplo, se pita al Himno Nacional o a Su Majestad el Rey, cuando se queman banderas de España o fotos del Rey, cuando se insulta a España; eso es libertad de expresión. Por el contratio, cuando se pita y abuchea al presidente más nefasto de la historia de la democracia, eso dá lugar a crear un protocolo para futuras ocasiones.

Esa es la vara de medir del PSOE y el Gobierno.

 

Anuncios

Un comentario en “Otra vara de medir.

  1. Buenas noches Antonio. Las cosas se están haciendo mal, muy mal, extremadamente mal diría yo, así que lo primordial es mantener a los ciudadanos distraídos con temas totalmente triviales y que les hagan olvidarse de los que verdaderamente deberían preocuparles. Se magnifica el más banal de los acontecimientos con el simple propósito de distraer al personal y si durante unos días no ocurre nada digno de resaltar, pues no tienen ningún tipo de de reparo en inventar algo. El fin es mantener a la gente distraída par llegar a las próximas generales en la forma menos mala posible. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s