¿Forman parte del guión?

A toro pasado y con la tranquilidad de recapacitar las cosas, muchas veces prefiero olvidarme del “calentón” del momento y hacer uso de la prudencia; mi prudencia, claro está.

Hace años que dejé de ver por televisión el desfile del 12 de octubre. La verdad es que paso un mal rato cuando lo veo. Es una sensación muy extraña que puede que ustedes no comprendan, o sí.

Cuando veo cualquier acto militar, estoy viendo a mis antiguos compañeros. Aún se me ponen los pelos de punta y la carne de gallina al ver la marcialidad de las tropas, el homenaje a los caidos, la pulcra uniformidad,…. De veras que aunque fuera tan solo por un minuto, me gustaría volver a vestir mi uniforme, calarme la gorra, desenvainar el sable y volver a sentirme uno de ellos. Con las alegrías y tristezas que conlleva esa noble profesión. Por ese motivo, lo paso mal cuando los veo, así que, ojos que no ven…..

Durante el telediario del mediodía, pude ver el resumen de los actos, el paracaidista con la Bandera Nacional, la llegada de SS.MM. los Reyes, parte del desfile, la Legión con su pecho descubierto, …. y los pitidos y abucheos al Presidente.

Esos pitidos y abucheos que el pueblo tiene derecho a hacer aunque, “formen parte del guión”.

Pues no, Sr. Presidente, lamento que tenga que ser un ciudadano de a pié el que le diga que no, que no forman parte del guión; ni mucho menos.

Una vez más el Sr. Presidente del Gobierno ha vuelto a meter la pata hasta la ingle con una expresión que menosprecia a la soberanía del pueblo.

Cuando el pueblo español grita, pita, abuchea y se solivienta no es porque eso forme parte del guión. Somos un pueblo con mucha, demasiada paciencia; y para llegar a ese extremo tenemos que estar demasiado cansados. Los españoles no nos merecemos el menosprecio de un Presidente que se mofa y sonríe ante los silbidos como si fuera una broma o un chiste fácil.

No forma parte del guión que el pueblo esté cansado de la incompetencia de un Gobierno aferrado a un poder que corrompe las entrañas y la vida de sus ciudadanos.

Cuando las urnas le dieron la posibilidad de gobernar, eso no formaba tampoco parte del guión. Eso fue simplemente democracia. Una mayoría de españoles decidió que debería ser usted nuestro Presiente y ahora, otra mayoría (en la que se incluye muchos que en su día le votaron), tiene el derecho, el deber y la satisfacción de pitarle y abuchearle cuanto le venga en gana. Por favor, no nos menosprecie más y tenga, al menos, la vergüenza de aceptarlo y acatarlo con el poco orgullo que le quede.

Tampoco creo que forme parte del guión el desplante que el Sr. Chavez, Presidente de Venezuela, ha tenido con nuestro país. Aunque sobre este tema casi que prefiero no hacer comentarios y esperar a las “acciones diplomáticas” que su Gobierno piensa tomar. Aunque de antemano creo que serán pocas o nulas.

Parece ser que el señor Presidente no sabe muy bien qué es lo que de verdad debería formar parte del guión.

Trabajo, austeridad, bienestar social, honradez, diplomacia, anti-terrorismo, …… eso sí debería, al menos, formar parte del guión. De su guión Sr. Presidente.

En este país se dice que cuando uno tiene mala suerte “monta un circo y le crecen los enanos”.

A usted, Sr. Presidente, no le crecerán nunca esos enanos porque no es mala suerte lo que tiene. Es incompetencia. 

 

3 comentarios en “¿Forman parte del guión?

  1. Como siempre Antonio, tengo que darte la razón, aunque en este caso quiero mostrar mi desacuerdo en un punto, el cual no has dicho. Creo que los abucheos y pitidos estaban más que justificados, pero solo ha habido un momento en el cual lo critico: En el homenaje a los Caidos.
    Creo que ese momento no se debería haber abucheado ni silbado, solo por respeto a los familiares de las victimas. Creo que el acto era demasiado largo como para elegir ese momento.
    Un abrazo

  2. Bien, no estoy del todo deacuerdo con usted. Pienso que se puede abuchear, criticar y todo lo que queramos, pero precísamente, en el MOMENTO del homenaje SOLEMNE a los caidos, deberían haberse callado, ¿no lo cree usted?, no es por respeto a ZPARO, es por respeto a las familias que alli se encontraban. Una vez pasado ese acto, pueden seguir pitándole.

    • Apreciado CiudadanOficial. Totalmente de acuerdo con su comentario y con el de Salvador que podrá leer más arriba.

      Nuevamente le muestro mi sincero agradecimiento por sus comentarios y sus tonos; pero sobre todo por ser fiel seguidor de esta bitácora. Sinceramente, gracias.

Responder

