Con la soga al cuello.

Hoy ha amanecido nublado y creo que han caido algunas gotas. Estos días me gustan. Los prefiero a los días calurosos típicos del mes de septiembre, el llamado “veranillo del membrillo”.

Estos días me hacen sentirmo un poco tonton (ya sé que algunos pensarán que tonton estoy siempre) y melancólico aunque para quien me conozca sabrá que nada más lejos de mi verdadero caracter, activo, luchador, extravertido y casi sinpaticón.

Pues bien, hoy me he puesto a pensar en palabras que megustan al oido, tales como Alfeizar, qué bonita, Inexorable, Yuxtapuesta o Iconoclasta.

¡Claro!, enseguida me he espabilado y me he puesto a pensar en otras cosas un poquito más serias o, si cabe, más del día a día para levantar el ánimo.

Para ello me he puesto a pensar, otra vez más, uf qué cansino, en la actual situación del Pais. Y bueno, para ser honrado, les diré que las últimas noticias no son demasiado alarmantes; cosa que me deja más tranquilo.

Los desempleados o parados no son tantos como dicen las encuentas, ya que aquellos que están realizando cursos de formación están trabajando, si, si, y además lo están haciendo para España. ¡Anda que sus familias estarán contentas!. Lo que no sé muy bien es el sueldo que estos “trabajadores” están percibiendo. Tendré que preguntarselo a aquellos que conozco.

Europa, sabiendo esta noticia, seguro que ahora tiene otro concepto de nosotros….. lo que no sé muy bien es qué concepto, aunque me lo imagino, claro.

Me alegró saber que los trabajadores de nuestro país están muy, pero que muy bien representados en sus empresas gracias a esos más de 300 mil liberados sindicales que, estoy seguro, no paran de “currar” por el bien de ellos.

Estoy muy contento porque el próximo día 29 de septiembre habrá una huelga general  (que yo, como soy un inculto y un desleal no secundaré ni apoyaré), en contra del principal partido de la oposición y de los empresarios.

Me siento muy feliz de poder ver en internet los videos que U.G.T. ha colgado en la red en los que “en ningún momento” desprestigian a insultan a los empresarios, trabajadores y mujeres. Por cierto la otra noche vi en televisión unas imágenes nocturnas de la Sede de este Sindicato en Madrid. Tiene un cartel luminoso con letras rojas que pone “Unión General de Trabajadores”, aunque las luces de las letras j y a estaban fundidas con lo que en la oscuridad se podía leer “Unión General de Traba  dores“. Lo apostillo simplemente como curiosidad y sin acritud, claro.

Aunque, hablando de huelga, supongo que aquellos que no la secunden reciban, en sus puestos de trabajo, la cordial visita de los piquetes informativos que, muy amablemente, sin empujar, ni destrozar, les conminarán (es más suave que amenazar) a que  depongan esa actitud y dejen de trabajar…. qué bonito.

Pues sí, ya ven, el día amaneció nublado, pero ahora ya me siento mucho mejor. Como mi amigo el iconoclasta de José Luis, que está tan feliz como yo.

Anuncios

5 comentarios en “Con la soga al cuello.

  1. Una vez más coincido con mi amigo Antonio en todo, únicamente aporto una observación personal, y no soy pesimista: todavía no hemos tocado fondo como consecuencia de la despiadada política social y económica del gobierno de ZP.
    Resulta curioso, pero en lo referente al tema de los liberados sindicales, hace varios meses que lo toco con mi circulos de amigos y demás corrillos que provocamos para radiografiar el estatus de nuestro país.
    También era archiconocido (como diría nuestro amigo Benítez el recto) el asunto de manipulación de datos respecto al número de parados para elaborar las estadísticas que luego brindan a la opinión pública.
    Por otro lado, me parece una vergúenza el video de la UGT, y creo que decir que es un fiel reflejo de la gente que lo ha parido es una descortesía hacia los que, aun siendo afiliados, no comulgan (y supongo que serán la mayoría) con el postulado que están emitiendo mediante el citado video.
    Creo más que nunca que España necesita contar con la coadyuva de la mayor parte de la población para destronar a esta gente que tanto daño nos están haciendo, y terminar con el viaje hacia la catástrofe en el que todos tenemos billete. La verdadera dimensión de cuanto están haciendo globalmente al país yo creo que nadie alcanza a evaluarla (desgraciadamente el tiempo lo mostrará en su momento).
    Por cierto, que el gobierno sigue dando subvenciones varias de dudoso interés nacional; entiéndase fomento para la danza, asociaciones que representan a una masa social ínfima, sindicatos, fomento de lenguas cooficiales, etc, etc.
    Tampoco puedo olvidarme del poco apoyo que han recibido las policías de Melilla (¿donde estaba la Ministra de Igualdad?). Afortunadamente, en España ya contamos de Asociaciones LEGALES de Guardias Civiles y de Militares, las cuales cuando maduren darán los frutos que tanto se han anhelado por tantos.
    Un abrazo para todos y especialmente para mi amigo Antonio.

  2. Antonio, muchas veces parecemos cansinos cada vez que le decimos las verdades del barquero a este peculiar grupo llamado PSOE. Pero una vez mas lo has bordado. Que razón tienes. Cuando dicen que los que están realizando cursos de formación están trabajando para el pais, solo saco una conclusión: SE ESTÁN CACHONDEANDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. En pocas palabras, mi hijo ha trabajado un montón para el país. Curso de Vigilantes de Seguridad, Curso de Electromecanica, Curso de Prevención de Riesgos Laborales, Curso de Violencia de Género, Curso de Explosivos. Joé la pechá de currar que se ha pegao mi hijo. Eso si, todos los días se mira el bolsillo y no ve ni un solo euro. Un abrazo.

    • Querido Salvador y Antonio me gustaria saber vuestra opinion sobre la pension de los ministros de nuestro pais que ya cobran com 4 años una paga VITALICIA y el español de apie tiene que estar 35 años cotizando ¿.L o veis justo?
      POR LO VISTO LOS CUERPOS DE SEGURIDAD TAMBIEN QUIEREN TENER SINDICATOS DENTRO POR ALGO SERA DIGO YO

      .

      • Hola Tito, antetodo, gracias por visitar esta bitácora. Veo que haces una pregunta y un comentario; a ambos contestaré.
        Corrigeme si me equivoco, pero no son 4, sino 8 los años que deben estar en el cargo para tener una pensión vitalicia. Obviamente estoy en total desacuerdo.
        Que los Cuerpos de Seguridad quieran tener un Sindicato es algo que desconozco, sí sé que en la actualidad, gracias a Dios, tienen la posibilidad de asociarse para así defender sus propios intereses, cosa que la Ley hasta hace poco no permitía.
        Todo lo que sea para la defensa de los trabajadores siempre será bueno, lo que creo que no es tan bueno, y supongo que estarás conmigo, es que de tus impuestos se pague el salario de cerca de 100.000 señores que a saber qué narices están haciendo. En la vida hay de todo, bueno y malo. Debemos entre todos procurar separar la paja de trigo, ¿no crees?. ¿Crees que los cerca de 20.000 participantes del otro día en el Palacio de Deportes en Madrid, pidiendo la huelga general a las 12.00 hrs, eran trabajadores? Sinceramente, no creo que un trabajador abandone su puesto para ir a un mitin en horas laborables. Entonces ¿quienes eran esos señores? ¿serían liberados? ¿son representativos de la clase trabajadora? ….. quizás podríamos hacer demasiadas preguntas para tan pocas respuestas.
        Gracias de nuevo por tu aportación a la bitácora. Espero volver a tener más visitas tuyas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s