Un añito.

En tal día como hoy, hace exactamente un año, decidí borrar mi anterior bitácora “Más al sur” y crear esta. Hoy celebro nuestro primer cumpleaños intentando siempre hablar muy clarito.

Ha pasado un año y parece que fue ayer. Con algo más de 5500 visitas no puedo decir que este batiendo records, aunque tampoco lo pretendo.

Recuerdo perfectamente que en mi primera entrada escribí algo parecido a esto “”Mi único fin es contar a quien quiera “oir”, en este caso leer, los pensamientos y las inquietudes de quien considera debe contarlas porque…. si no podemos expresarnos librementes qué podemos hacer””.

A día de hoy queridos amigos doy fe de que lo he conseguido. He escrito aquello que queria expresar y he sido siempre consecuente con mis iedas.

Hoy es un día de felicidad, un año escribiendo y muchos amigos dándome aliento para continuar. Quero hacer una especial mención en este día a amigos como Ana Ros, Nacho Martinez, Salvador Sánchez, Fausto Santa Bárbara, Juan Carlos Piña, etc., que siempre han estado apoyándome y alentándome, tambien mención especial a Bloggeros (y sus blogs) como “El republicano digital”, “La verdad política”, “Tormenta de ideas”, “Mis ideas cotidianas” o “Desde el 5º B”, entre otros. Tambien un especial agradecimiento a una persona (internauta) cuyo nick es “la isla misteriosa”; desde el respeto y la educación hemos mantenido alguna que otra “batallita” de discrepancia de ideas y me ha aportado muchas veces más de lo que yo, quizas, le he podido aportar a ella/el. En definitiva, gracias a todos.

Hoy es un gran día.

No haré comentarios sobre la nefasta celebración de los actos del Bicentenario 1810 en mi ciudad (San Fernando).

No haré comentarios sobre la nefasta gestión política del alcalde de mi ciudad, tampoco.

No haré comentarios sobre por qué, por ejemplo, el Museo Histórico Municipal de mi ciudad está cerrado despues de tantos meses de obra; y cuando se le pregunte al Delegado de Turismo, Sr. Prado, por qué está cerrado, este diga “yo estoy de vacaciones”.

No haré comentarios sobre la atención sanitaria en Andalucía. Tenemos el “honroso” provilegio de haber caido al 10º puesto nacional.

No haré comentarios sobre las millonarias subvenciones otorgadas por el Sr. Griñan al Reino de Marruecos, a la sazón ferreo absolutismo norteafricano.

No haré comentarios de que tengamos un paro superior al 20% de la población, siendo la población joven la que alcanza casi un 40% de ellos.

No haré comentarios sobre la Sra. Pajín, a saver que le está “pajineando” al dictador cubano en su visita.

No haré comentarios sobre la que considero peor Ministra de Defensa de la historia, si, si, aquella que dijo “”Todos somos Pepe Rubianes””.

No, no haré comentarios, hoy es un día feliz. Esta bitácora ha cumplido un año.   

7 comentarios en “Un añito.

  1. Felicidades Antonio.
    Creo que ambos hemos demostrado que se pueden tener ideas tan contrapuestas, diferentes y distintas y, por supuesto, en un ambiente de cordialidad y educación, exponer libremente nuestras ideas.
    La Isla Misteriosa se siente sumamente agradecida/o por la deferencia que has tenido en este tu penúltimo post.
    Un abrazo, amigo mío.

  2. Felicidades, Antonio, por este año de expresarte como quieres, espero que cumplas muchos más en esta dirección.
    Yo también te enlazo para estar al día con tu blog, me ha gustado mucho y me alegro de haberte conocido.
    un beso

  3. …y para no perder la costumbre, una sóla discrepancia.
    Definir a la Sra. Chacón como la peor ministra de la historia es desconocer la historia de España, y seguro que no es su caso. Creo que sus ideas políticas le llevan a afirmaciones, cuanto menos, desproporcionadas.
    Ministros de Defensa o de la Guerra peores que la Sra. Chacón a decenas:
    ¿Dónde deja a los ministros de la guerra en época de la I República y que permitieron el cantonalismo?
    ¿Dónde deja al ministro de la Guerra en el gobierno de Sagasta (reinado de Alfonso XII) y que permitió la guerra contra la incipiente potencia de EE.UU, consiguiendo así la pérdida de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
    ¿Dónde deja al ministro de la Guerra en época de Azaña (II República) y que no supo evitar la horrible guerra durante los 3 años más abominables de la historia de España?
    ¿Dónde deja a todos los ministros de la guerra y de la marina en la negra época franquista?
    ¿Dónde deja a Narcis Serra y el Sr. Solana que engañaron a tantos españoles para entrar en la OTAN, cuando años antes tanto habían repudiado, conviertiéndose uno de ellos hasta en secretario general de la OTAN?
    ¿Y del Sr. Trillo, aquel del “manda huevos” presiendo el congreso de Diputados y que como ministro no supo, o mejor dicho, no quiso gestionar correctamente el desastre del Yak 42?
    Completamente de acuerdo con la infumable Pajín, con su idea sobre la sanidad y el paro, con su repulsa en la gestión municipal del 2010, y por la gestión de este nefasto alcalde que nos está llevando a un callejón sin salida.
    Pero, mi querido Antonio, decir que Chacón es la PEOR MINISTRA DE DEFENSA DE TODA LA HISTORIA, es, desde mi punto de vista una frivolidad producida por su preconcebida alergia a ZP. Y que conste que a mi tb me produce urticaria, pero no, no es la peor ministra de defensa de la historia.
    “Todos somos Pepe Rubianes” es una frase sacada completamente de contexto por el terrorista de la información matinal y que, se lo digo de corazón, no necesita emular ni imitar. El blog de Antonio Cortés tiene valor por sí mismo y por saber desarrollar sus ideas de forma tan clara, concisa y sucinta.
    Espero no haberle amargo su cumpleaños. Es que si me callo reviento.
    Un abrazo, Antonio.

  4. ¡Feliz cumpleblog, amigo! Y me uno al deseo de los demás comentarios, en que espero que sean muchos años los que te tengamos en la red.
    En cuanto a “lo que no vas a comentar” es mejor que lo dejes para otro día, porque si nos ponemos a hablar de las barbaridades que en nuestra comunidad autónoma o en nuestras ciudades, se están haciendo, es mejor dejarlo para otro momento.
    Hoy es día de celebración, y eso es lo más importante. Tiempo habrá de cabrearnos con Griñán y compañía, jajaja.
    Un abrazo grande y mucho ánimo para seguir “hablando muy clarito”, porque necesitamos personas como tu.

Responder

