Cincuenta años y un día.

Desde que accedió a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español han pasado 10 años y algo más de 6 desde que consíguió llegar a la Moncloa.

Viendo las canas, el incremento de las entradas, las nuevas arrugas, las bolsas de los ojos y la flacidez facial, es cierto que el poder desgasta.

Aunque el título de esta entrada parezca una condena, que bien podría serlo, hoy el Sr. Zapatero cumple cincuenta años y un día, nos guste o no.

Aún creyendo que él nunca lo reconocerá, tal y como decía el Catecismo de mi época, nació impuro y con Pecado Original. La Originalidad de su Pecado, permitanme el juego de palabras, no es nada comparado con todos los desastres de su trayectoria política, que si me apuran mucho tildaría de Pecados Mortales, de esos que el Cura al oirlos se santigua y te pone una penitencia de aquí te espero.

Son muchos los que comentan y recuerdan la trayectoria del Presidente para llegar a donde está y menos los que recuerdan su llegada por méritos propios. El acoso y derribo de personas de su partido más válidas que él, el divide y vencerás y saldrás más favorecido, incluso el rodearse de un equipo deficiente e ineficiente, casi tanto como él mismo,  para que acaten sus órdenes pero nunca sobresalgan y puedan convertirse en enemigos políticos, ha sido un trabajo arduo y diario en su quehacer como Presidente del Gobierno.

El mero hecho de hacer oposición a la oposición dice mucho de él y no bueno, precisamente.

El hombre que hace más de seis años encandiló a muchos españoles con su imagen reformista y moderada de la izquierda, con un bien hacer de dialogo y talante, se fue convirtiendo en un Mr. Hyde que en realidad nunca pretendió gobernar para todos los españoles, que engañó y que sembró la discordia allí donde pasó.

A los cincuenta años y un día,  el Señor Presidente tiene, entre otros, el triste honor de haber logrado dividir a la ciudadanía, a los españoles, al país. No ha querido gobernar, nunca ha querido gobernar, la confrontación entre españoles y el desafecto que ha profesado por cualquier idea de España le catalogan, entre otras cosas, como el peor Presidente de la Democracia.

La irrespondabilidad mostrada durante la actual crisis mundial que no está sabiendo solventar, llevan al Sr. Zapatero a dar un giro de 180º en todo lo relativo al gasto público. El despilfarro (más de 56.000 teléfonos móviles tiene la administración del Estado), las subvenciones (casi 6 millones de euros serán destinados este año a la Memoria Historica, entre otras)…. Sería casi imposible enumerar aquí todo el dinero despilfarrado por este Gobierno. Con la política económica del Gobierno, España este año dejará de estar defifnitivamente en los puestos de cabeza de la economía internacional.

La preocupación por el interés social, en contra de lo que parece gracias a la maquinaria propagandística del PSOE, ha dejado mucho que desear durante ambas legislaturas. El paro se situa en casi el 20% de la población activa y pese a las buenas noticias de estos días, todos sabemos que esos números son solo el espejismo del verano. El concubinato mantenido hasta el agotamiento con los dos grandes y nefastos sindicatos no le ha permitido (tampoco ha sabido) modificar la política económica hasta que no ha recibido fuertes tirones de oreja desde el extranjero. Sabiendo que las posibles soluciones se le estaban ofreciendo en casa desde la oposición y otros partidos integrantes de la Cámara baja.

La ineptitud de todo su gabinete, ya sea en Madrid como en las Autonomías, ha llegado incluso a extremos tales como que su Vicepresidenta Segunda no recibiese a su “amigo” el Sr. Griñan, a la sazón Presidente de la Junta de Andalucía (designado dedocráticamente por el Sr. Chavez), cuando la visitó en Madrid para intentar salvar CajaSur y que esta Entidad quedara en manos andaluzas. Griñán no tuvo lo que hay que tener (ni aptitud, ni actitud, ni capacidad, ni coj…) y se volvió para Sevilla con el rabo entre las piernas y la misma cara de siempre.

De ineptitud y desfachatez se anda sobrado cuando se manda al Sr. Chavez a triquiñuelear una hoja de ruta para el Estatut Catalán y sentarse con un señor que para unas cosas es socialista español, para otras socialista catalán, para algunas charnego y para otras codobés; pero que lo que mejor le sale es poner al gobierno de toda una Nación entre la espada y la pared con el beneplácito de su Presidente.

¿Se atreverá algún día el Sr. Presidente a hablar sobre una cuestión de confianza, no digo ya a someterse a ella?

Tras 50 años de vida creo que se cae en la tentación de mirar atrás para ver cómo se han hecho las cosas. Un consejo señor Presidente, no mire para atrás, no creo que le guste lo que vea.

Anuncios

Un comentario en “Cincuenta años y un día.

  1. Hola Antonio. Permíteme, por favor, puntualizar algunas cosas.
    Que el Sr. Zapatero lo está haciendo mal, es evidente. Sus políticas cobardes le están pasando una factura difícil de superar.

    La frase: “El hombre que hace más de seis años encandiló a muchos españoles con su imagen reformista y moderada de la izquierda…” permíteme que discrepe. Los españoles que votaron al Sr. Zapatero en aquella primera legislatura lo hicieron, en su inmensa mayoría, por sentirse engañados por los populares en la gestión del triste 11-M. España sentenció que no quiere políticos que les engañen en sus mismas narices.

    Sobre los gastos de móviles, completamente de acuerdo. Tanto en el gobierno central como en los autonómicos. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/05/telefonica-cortara-linea-c9-consell-pagan-deuda/728556.html

    Sobre “despilfarro de la memoria histórica” radicalmente en contra de los calificativos que utilizas. La memoria histórica es una obligación y una cuenta pendiente con TODAS las personas que tienen ascendientes asesinados y enterrados vilmente en las cunetas y fosas comunes de nuestra España. La dignidad es lo último que debe perder una persona, y si se le arrebató de forma miserable, hay que reponerla a toda costa. Sabes, creo yo, que este tema me afecta directamente y me siento dolido cuando leo frivolidades tan hirientes.

    Mirar hacia atrás, como terminas tu artículo, a veces resulta un error. Que se lo digan a la mujer de Lot. Lástima que en nuestro pueblo no haya políticos que vuelvan la mirada hacia atrás para convertirse definitivamente en estatuas tan típicamente isleñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s