Churras y Merinas.

Ante todo, debo reconocer que no soy demasiado amigo de las corridas de toros. No entiendo nada de toros ni de toreros y soy incapaz de ver una corrida entera por televisión.

Esta pequeña entrada me permite comentar el esperado resultado de las Cortes Catalanas al prohibir corridas de toros en esa Autonomía. Lamentablemente pienso que a ellos les da igual el toro, el torero y todo lo que conlleva esta fiesta. Es tan solo una gotita más para luchar politicamente contra el españolismo tan poco arrigado entre algunos (ciertamente son muy pocos) españoles de esa tierra que siguen enfrascados en un exacerbado antoespañolismo; insisto, lo de menos es el toro. Aunque debo reconocer que como estrategia política es buena; mientras entre todos nos peleamos y discutimos, ellos a lo suyo. O sea, entre todos lo mataron y el solito se murió.

En Andalucía, mi tierra, ocurre algo parecido. El gobierno socialista del señor Griñan, cuando puede y cuando sabe, suele lanzar bombitas de humo para seguir engañandonos y así estamos entretenidos. Total, como los andaluces somos tontos e incultos….. pues eso.

Los recortes previstos en Andalucía son estremecedores. Mientras que las subvenciones siguen alijerando las arcas nacionales y autonómicas (vease la última subvención de la Sra. Bibiana Aido que, a través del instituto de la juventud,  ha otorgado al colectivo juvenil del “lobby” gay, proximo a su partido, la suma de 55.000 € (B.O.E. de 23/07/10), en Andalucía los recortes son tambien estremecedores.

Parece ser que la palabra inversión no está muy bien vista entre las filas socialistas. Sobre todo socialistas andaluzas. Lo que no saben nuestros gobernantes autonómicos es que sin inversión no se solucionará el problema de la escasez de empleo. O sí lo saben, pero les dá igual.

Sepan ustedes que en Andalucía vamos a tener unos recortes presupuestarios de más de 4500 millones de euros. De ellos, más de 2000 millones en inversión, más de 1.700 millones en recortes sociales, etc.

Ya en la provincia de Cádiz, mi querido Cádiz, entre el gobierno central y el autonómico, nos han recortado y/o incumplido proyectos como autovías, desdobles de la nacional IV y la A-48, no ampliación de las pistas del Aeropuerto de Jerez; en empleo, los ex empleados de Delphi siguen sin recolocarse tal y como se les prometió, los trabajadores de  Navantia y Airbus no tiene asegurado su empleo para un futuro muy proximo.

Sanidad, Educación, Guarderías, Universidades, Justicia…. en fin, los recortes están tocando todos los campos posibles. Y aquí todos callados.

En San Fernando, mi ciudad, mi Isla, ha aparecido un hombre del pueblo. Conocido por algunos y reconocido por muchos, que está dispuesto a que esto cambie al menos, en lo relativo a  la politica local. Con muchos años de experiencia a sus espaldas, Diputado Autonómico y Presidente Provincial de su partido, se ha liado la manda a la cabeza y se ha puesto al frente del Partido Popular para conseguir que San Fernando, su pueblo, de enclave sin igual y privilegiado en la Bahía de Cádiz alcance unas cotas tan dignas como las que se merece y que a día de hoy no hemos conseguido.

Sus rivales políticos (PSOE y PA) están nerviosos. Saben que es un trabajador nato y que no viene a agarrarse a un sillón, que por otro lado podría tener en el Parlamento Andaluz.

La Isla necesita un cambio y José Loaiza está en el camino de conseguirlo. Lo va a conseguir. En San Fernando vamos a tener un alcalde Popular con todo lo que enbloba esa palabra. En Sevilla vamos a tener un Presidente Autonómico tambien Popular. Y en Madrid tambien. Estoy convencido de que nos quedan, como mucho, dos años de sufrimiento. Las elecciones municipales, autonomicas y nacionales serán un hito y un cambio de rumbo total.

Empecé esta entrada hablando de toros y la termino con política municipal. No me negarán que esto sí que es mezclar Churras con Merinas.

Anuncios

4 comentarios en “Churras y Merinas.

  1. En cuanto a los toros, estoy totalmente de acuerdo con todo cuanto expones; ni voy a los toros ni me gustan los toros, ahora bien, no podemos redimir la libertad a quienes quieran acudir a las citas taurinas, por libertad democrática y por respeto a nuestra cultura -coincido contigo en que lo de Cataluña es una maniobra más encaminada al separatismo que otra cosa-.
    Respecto al próximo alcalde de San Fernando y Presidente de la Junta, espero que nos asista la justicia social y política que tanto necesitamos y que te de la razón el futuro en cuanto a las siglas de los próximos gobernadores (esperemos también que esta suerte concurra en el Gobierno Central, y no por excesivo apego al Sr. Rajoy, sino por alejamiento del nefasto Zapatero y todo su séquito.
    Un abrazo de tu amigo Juan Carlos (Palma).

  2. Me ha gustado mucho la entrada de hoy en tu vitácora. Ciertamente Pepe Loaiza, como le gusta que le llamen, es una persona trabajadora y honesta, con ganas de trabajar por y para sus vecinos. Enhorabuena amigo Antonio.
    P.d.- Como ya se dijo… Cuernos y pitones lo dejamos para otro día.

  3. En primer lugar darte la bienvenida de nuevo al mundo bloguero. Sobre los comentarios, muchas cosas que decir. En primer lugar decirte que utilizas correctamente el termino: “pienso que a ellos les da igual el toro, el torero y todo lo que conlleva esta fiesta”. Evidentemente “yo pienso” lo contrario. La iniciativa, como sabrás, ha surgido de colectivos, asociaciones y plataformas completamente al margen de la política. Decirte que estar en contra de los toros, de su maltrato y de su matanza es legítimo puesto que se busca un avance en el desarrollo cívico de la persona. Por cierto, imagino que también sabrás que Carlos III, rey ilustrado y educado en la Italia culta y próspera de la época, prohibió las corridas cuando llegó a una España inculta, maloliente y analfabeta. No creo que Carlos III, pueda tacharse de antiespañolismo ni antipatriotismo. Te recuerdo que ha sido uno de los reyes que más luchó por su país y por nuestra Isla. Seguro que también sabrás que Cataluña no es la primera en prohibir los toros. En los años 90 ya se prohibió en toda la comunidad de Canarias. ¿Son antiespañoles los canarios?. No interesa hablar de ello.
    Sobre el Sr. Loaiza, evidentemente, no comparto para nada sus apreciaciones. El Sr. Loaiza apoyó la coalición con el que, desde mi punto de vista, ha sido el peor alcalde de la historia de San Fernando. El único fin de este incondicional apoyo ha sido el que todo el mundo sabe. Loaiza, Gil y cualquiera que consiga concejales harían un flaco favor al desarrollo económico, social y político de nuestro pueblo si volvieran, cosa que mucho me temo, a pactar con el actual alcalde.
    Los políticos, siempre los políticos. No doy un céntimo de euro por NINGUNO de los que van a presentarse en las próximas elecciones locales. Un Fernando López Gil cobarde en sus ideas políticas, un José Loaiza extraño, desconocido y bifacial, un Manuel de Bernardo responsable político del mayor desfalco a una caja municipal en España, un Pedro Reyes desaparecido y sin voluntad.
    Ya ves. Lo único bueno de todo esto es que me alegro leerte de nuevo aunque seas tan diametralmente opuesto a mis ideas. Salud.

  4. Antes que nada felicitarte por tu entrada, coherente, claro y muy acertado (en mi opinión), vamos como siempre.
    En cuanto al ultimo comentario, ha de decir que no es del todo cierto su apreciación y es que aunque la iniciativa surgiera de grupos y plataformas ajenos a la política ( y esto ya he discutible) se ha utilizado todo este asunto para hacer precisamente política, además política separatista. Esto es un hecho. Fijense como los festejos locales en donde también aparece el toro no se han tocado pues el precio político hubiera sido muchísimo mas alto. Si lo que se trata es de mirar por el animal deberían haberse planteado otras soluciones que disminuyeran el sufrimiento del toro en vez de prohibir lo que yo considero un arte de una gran belleza y una gran tradición. Aun así, y aunque lo prohiban en todo el país para mi España seguirá siendo mi “querida piel de toro”…
    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s