Me cuesta creer…

Vaya por delante mi más sincero reconocimiento al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su sensacional “aparato publicitario” y gestor de comunicación. Sin él, estoy seguro de que nunca habría ganado las elecciones. Saben manejar muy bien, en tiempo y forma, las hondonadas para captar el voto fácil. Con sus mensajes alentan ilusiones y temores en aquellos que tienen menos capacidad de discernir qué es verdad o qué no lo es.

Dicho esto, quiero dedicar hoy esta entrada a uno de mis Ministro favoritos, Don José Blanco, Ministro de Fomento.

Una de sus últimas intervenciones no tiene desperdicio alguno…. Como casi siempre. Nuestro insigne Ministro se descolgó con una frase digna de su persona “me cuesta creer que los falangistas puedan sentar a un Juez en el banquillo”, refiriéndose, claro está, al Juez Garzón.

 (Inserto enlace para que no sólo lo puedan leer, sino también escuchar )

  

Blanco: “Me cuesta entender que los falangistas puedan sentar al juez Garzón en el banquillo”

Está claro que en este país no nos cansamos de “remover la mierda”, sobre todo si lo que encontramos nos interesa y hunde más al rival. Aquellos que suelen decir que odian eso de “…..y tú, más”, son los priemeros en usar dicha expresión.

Que yo sepa, insisto, que yo sepa quien pretende sentar en el banquillo al Sr. Garzón no es la Falange, sino el propio Tribunal Supremo, por un presunto delito de prevaricación. Lo que ocurre es que como por aquí, casi todo el monte es orégano, pegue o no pegue, en el culo te pinto un loro. Lanzo la piedra y ya saldrá el sol por donde tenta que salir.

Más claro. Volvemos a las andadas de no querer cerrar una herida que debio estar cerrada hace mucho, pero que mucho tiempo. Interesa que volvamos a tener a las dos Españas enfrentadas, porque así, con la política del “cuidado que viene el lobo”, volverán a ganar las elecciones.

Seguimos empeñados en sacar a relucir la cansina memoria histórica con un único fin; la crispación. Y digo esto porque  hasta la misma Ley de la Memoria Hisórica se hizo solo y exclusivamente en contra del régimen anterior, que no está mal, todo sea dicho, ya que se hicieron cosas muy, pero que muy feas,  pero se le olvidó que en la Guerra Civil Española había dos bandos y ambos, sí, si, ambos hicieron de las suyas…. pero claro, ese es otro tema.

Pues de ese tema les hablaré. Buceando por la red he encontrado una bitácora bastante interesante que dice cosas serias sobre el “otro bando”. La bitácora en cuestión el El blog de Antonio Manuel Barragán Lancharro, joven historiador extremeño que al parecer está dando mucho que hablar.

Las imágenes que inserto a continuación están sacadas de esa bitácora con consentimiento de su propietario según indica en la misma.

Poco más puedo o quiero decir. Por favor, no mezclemos “churras” con “merinas”. Basta ya de crispar el ambiente.

Ambos bandos hicieron de las suyas. A ambos les corresponde pedir perdón.

Ahora, tranquilamente, me sentaré a esperar aquellos comentarios que intenten justificar lo injustificable. Me sentaré a intentar leer algún otro comentario “inteligente” de algún que otro político acerca de quién acusa, quien sienta en el banquillo o quien tiene más o menos razón.

 

Anuncios

13 comentarios en “Me cuesta creer…

  1. El mensaje del señor Blanco es muy claro Antonio y además muy común entre las gentes de izquierdas y es dar a entender que el Tribunal Supremo es franquista o que los “todopoderosos” franquistas en la sombra tienen tanta influencia como para “hacer” que el Tribunal Supremo actúe a su antojo… ¡¡¡Venga por favor!!!.

  2. La verdad es que esto de contradecirte lo considero una perdidad de tiempo y esfuerzo porque chico caso me vas a hacer…pero bueno…no aguanto las injusticias. En fin, allá va. ¿que ambos bandos cometieron tropelias?, por supuesto, no te lo voy a negar. Ahi esta la historia. Lo que ocurre es que en España no existen monumentos que ensalcen la republica puesto que fueron los vencidos, pero sin embargo si hay monumentos que vitorean a la dictaura mas oprobiosa y vergonzosa que tuvo España. En la isla tenemos claros ejemplos, monumento a varela con frisos que evocan victorias fascistas, lapida de marmol en homenaje a Primo de Rivera en la fachada de iglesia mayor, nombres de calles, otra lapida conmemorativa que cita el alzamiento en la salle y muchos ejemplos mas. todos ellos el PP se niega a retirarlos…o bien se hacen los tontos. Porque??? me lo explicas. Sin embargo en la isla ningun monumento rinde homenaje a la republica, pero sin embargo si hay una bonita fosa comun con republicanos asesinados y enterrados en cal viva en nuestro cementerio. Como casa una cosa con la otra?…me lo explicas tambien??. A los que hay que rehabilitar es a los perdedores y no a los vencedores y con mas razon cuando los perdedores estaban ahí por el voto del ciudadano y no por un alzamiento fascista hacia un gobierno legitimamente constituido. Que el PSOE utiliza este tema para conseguir votos??? puede ser, pero es que las estatuas de franco no debian haberse retirada ahora , sino hace 30 años. Es de justicia.

    • Hola Alberto, antetodo, gracias por tu comentario y tu visita a esta bitácora. Para empezar te diré que creo que empiezas mal tu comentario, pues das por sentado que pierdes el tiempo y que no te voy a hacer caso. Con respecto a tu pérdida de tiemp, bueno, tu sabrás, es tuyo. Con respecto a tu segunda afirmación, puede que te equivoques, pero sigue dando igual ya que antepones la pérdida de tu tiempo a todo lo demás.

      Simplemente te diré que podría estar de acuerdo en varias cosas que comentas, pero claro, comprenderás que no es el momento ni el lugar para tener una larga y tendida charla sobre el tema.

      Un saludo.

  3. Para empezar, te diré querido Antonio, que no puedo estar mas de acuerdo contigo. También yo estoy harto de la hipocresía de estos titiriteros de izquierdas que se hacen llamar políticos, que deciden el devenir de nuestro país y lo representan por el mundo, ¿Que pensarán de nosotros en el extranjero?… bueno no hace falta que lo imagine, lo veo cada vez que se reúne el Parlamento Europeo.

    Continuaré diciendo que también estoy harto de las mismas cosas de siempre: ¡¡¡CUIDADO QUE VIENE LA DERECHA!!!, lo dicen impunemente, eso si, apoyados como tu bien dices en su aparato publicitario: cantantes, actores, presentadores y demás artistas y tramoyistas del mundo de la farándula, obviando u ocultando en muchos casos, o así lo veo yo, muchos atropellos y escándalos cometidos por la “buena gente de izquierdas”, que parece que nunca rompieron un plato, habiendo algunos, como Santiago Carrillo, que habiendo roto la vajilla entera, son vistos como héroes, cuando en realidad no deja de ser un asesino de la misma calaña de la ellos no paran de buscar siempre afines a la derecha.
    Como bien dices excesos hubo en los dos bandos y a ambos les tocaría pedir perdón, pero me parece que eso no lo verán mis ojos, ¿Te imaginas a Santiago Carrillo pidiendo perdón por lo del Jarama? Yo sinceramente no, pedir perdón… y habiendo perdido la guerra, ¿Alguien se ha preguntado como yo, como estaríamos ahora si la hubiesen ganado? Prefiero no pensarlo. Excesos como digo hubo en los dos bandos, pero siempre parecen peores los de la derecha.

    Seguiré diciendo que no entiendo como un gran demócrata como el señor Blanco, se atreve a llamar falangistas a los miembros del tribunal supremo, simplemente de risa, pero dice y desdice, hace y deshace a su antojo, con total impunidad, ¿Nadie le pegará aunque sea un tirón de orejas?, creo que no.

    Para terminar comentaré algo que he leído sobre nombres de calles en la Isla, estatuas de Franco, lapidas de mármol en fachadas, etc, etc, a mi personalmente no me parece mal que sigan en el sitio donde están, ya que buena o mala son parte de la historia de España, o… ¿Alguien se atrevería o vería bien tirar la Alhambra de Granada?, fueron 700 años de una invasión ilegitima, de una imposición de cultura y forma de vida completamente diferente a la existente hasta entonces, pero claro, “los moros”, no eran el PP y mucho menos gente de derechas.

    Un abrazo.

  4. Me encanta ver, y darme cuenta, que no es menos importante, ver como en un ambiente tan crispado por la crisis económica, financiera, social y de todos los tipos en la que nos encontramos, en vez de buscar soluciones, aparecen nuevos temas de polémica que no hacen más que poner en contra a unos y a otros y perjudicar aún más el sistema.
    Me quiero ir de España! Me refiero a temas absurdos como la eliminación de los crucifijos en los colegios públicos, y no tan absurdos como la Ley del aborto, con la que nadie está de acuerdo ni siquiera los seguidores ideólogicos, politicamente hablando, de su querida promotora. No entiendo nada, ahora nadie los ha votado. A la ruina que nos vamos y que mejor que buscar un nuevo tema, bueno más bien, viejo tema, para remover el ambiente, que está estupendo.
    Quien no quiera perder el tiempo, que lea el Hola.com
    Un besito Antonio

  5. A AMUIJUN, ya que se refiere a mi comentario, le dire que emplea la demagogia mas barata imaginable. A ver, de los moros y de la alhambra de granada hace mas de 500 años. De la guerra civil y la dictadura hace muy poquito y la diferencia estriba en que hay supervivientes hoy dia que tienen que tragarse que aquel que mato a su familia se le honre encima con plaquitas, estatuas y demas zarandajas. Ademas, que todos esos honrados son personas indignas, en su mayoria asesinos. Te hago la consabida comparacion..te imaginas una estatua a Hitler en la Postzdamer Place de Berlin? impensable verdad??? es que ellos son avanzados y cierran sus heridas. En España hay por desgracia mucha nostalgia de los cuarenta años de repugnante dictadura asesina de Franco. Hay que quitar esos honores y distinciones, las victimas y sus familiares mas directos aun viven y se sienten humillados al verlas. De Napoleon, los moros, los romanos o los espartanos no hay victimas vivas. hablamos de edad contemporanea. Aun viven incluso los ministros de Franco.

    • Perdona Alberto si no te gusta mi “demagogia barata”, pero sabes… yo pienso lo mismo de la tuya, ya que para ti solo hay unos perdedores, unos vencidos, solo un bando sufrio y no, perdedores, vencidos, familias rotas, huerfanos etc, etc hubo en los dos bandos, ¿o te imaginas tu una estatua de Carrillo en Paracuellos del Jarama?, no ¿verdad?, asesinos si que es verdad que quedan vivos, pero de los dos bandos, al igual que hay fosas comunes de los dos bandos, pero parece que solo importan las de uno. Un saludo.

  6. y viva la demagogiaaaa!!!!! venga la burra al rio. Pero como puedes decir que si me imagino una estatua de carrillo en paracuellos??? ni la hay, ni la ha habido ni nunca ha habido intencion de ponerla…..lo que queremos es que quiten las de los asesinos fascitas a caballo que ya estan puestas. te vuelvo a repetir que de la republica o del bando perdedor no hay estatuas ni reconocimientos. lo que es un hecho es que aun hay placas conmemorativas a franco en muchos sitios. Quillo reconoce tu nostalgia. destierra el complejo de los de la derecha y di que te gusta franco y ya esta. si lo mas bonito es ir con la verdad por delante. Ah, y si muertos hubo en los dos bandos, pero no fue la republica democraticamente constituida quien inicio la guerra. Se defendio ante un ataque. Y te vuelvo a repertir, lo malo no fue la guerra, lo malo fueron los cuartenta años de purgas que le siguieron, donde iban por las casas buscando a gente para fusilarla. Ponte a contar muertos,…que tu franquito gana por goleada

  7. Es una pena. !Claro que hubo muertos por las “dos Españas”!. Claro que hubo asesinatos por los dos bandos. Pero recuerda siempre, mi querido Antonio, que un bando era el legítimo y el otro, guste o no guste, no lo fue. El bando republicano ganó el poder en las urnas, el franquista lo ganó con las armas. Después de tanto sufrimiento durante cuarenta años, el agua ha vuelto al mismo cauce que se marcó en los años 30. Del 39 al 75 sólo hubo meandros lleno de sangre y dolor. Al final, volvemos al mismo río: el de LA LIBERTAD.
    Quiero no obstante, si me lo permites, ponerte un ejemplo muy localista. ¿Qué iglesias se quemaron en La Isla?, ¿qué golpista o falangista o “nacional” fue asesinado en La Isla?, ¿dónde hay una fosa en San Fernando con huesos de “patriotas”? ¿dónde hubo en esta ciudad luchas entre legítimos y franquistas?. Aquí, mi querido Antonio, sólo hubo sangre, dolor, sufrimiento, angustia, miedo, terror y muertos, en un sólo lado. El lado del poder de la democracia. El mismo que llevó a DON CAYETANO ROLDÁN a la alcaldía de nuestra ciudad y que también le llevó al cadalso de la vergüenza isleña. La Memoria Histórica sólo quiere recuperar la dignidad de tantos isleños asesinados vilmente por las hienas franquistas. La dignidad de D. Antonio García Molés, Don Virgilio Pérez, D. Manuel Sancha Morales, D. Javier Biondi Onrubia, D. Antonio Zambonino Cano, D. José Lucas Velázquez, D. César Muñiz Fernández, D. Antonio Tuso Arenas, D. Agustín García Conde, D. Ubaldo Luque Benítez, D. Manuel Vázquez Alcocer, D. Francisco López Benito, D. Joaquín Feneiro, D. Francisco Lloret………..D. Cayetano Roldán y sus tres hijos, todos ellos asesinados por la enajenación de unos pocos.
    Aquí, mi querido Antonio, sólo hubo dolor, mucho dolor en un sólo lado. Ser frívolos con este tema, resulta……lamentable. Hablamos de mucho sufrimiento de isleños cuyo único pecado estaba en los ojos de sus ejecutores. De ellos yo también estoy esperando su arrepentimiento.
    Antonio, yo también tengo manuscritos de mi ciudad. Precisamente el manuscrito que certificaba la muerte del mejor alcalde de nuestra querida ciudad.

    Un abrazo, mi querido Antonio.

    • Estimado Isla Misteriosa:

      Como tu observa soy Ubaldo Luque Benítez, mi abuelo que tenía mi nombre, fue fusilado en esa terrible época, sacado de su cama en la madrugada, delante de mi padre y mi abuela, a las 48 hs., se les informó que había muerto, sin ningúna explicación, horror y más horror!!! En aquellos años de terror, en San Fernando, mi abuela y mi padre, que en esa tenía 7 años, sufrieron miedo, hambre, y desamparo. Después en secreto se les mostró la fosa común donde descansan sus restos, pero la memoria siempre está presente, y yo que soy su 3º generación, tengo en mi poder el acta de defunsión, donde reza: … que fue muerto por fusilamiento, por rojo… Que dolor !!! por las ideas se mataba sin nada más, por supuesto que fue denunciado… ya sabemos por quienes. Mi padre me contaba que el era oficial de marina, masón y que no comulgaba el catolicismo fascista, pero era una persona pacífica, muy querida en La Isla de León…

      Estimado La Isla Misteriosa, deseo que te pongas en comunicación conmigo, estube en San fernando 3 veces, quiero saber más de mi abuelo.

      Fraternales triples abrazos

      • Gracias Ubaldo por su aportación. En correo electrónico privado le comento el tema de Isla Misteriosa.

  8. Pingback: Los números de 2010 « El día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s