Se busca Alcalde

De un tiempo a esta parte empiezo a ver algunos “elementos alados” revoloteando por la ciudad y por las sedes de los partidos en busca de un espacio en las listas electorales de las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo año.

Posiblemente la estrategia de los partidos políticos más señalados en la ciudad sea la de aguantar el máximo tiempo posible el acto de hacer público el nombre del próximo cabeza de lista y numero uno para el sillón de Alcalde.

Ya, de hecho, están pululando por los “mentideros”, recuperando aquellos lugares del Siglo de Oro Español, algunos nombres más o menos acertados y otros, del todo erróneos.

Al ser militante de un partido y deberme a su disciplina y a su silencio espero que entiendan que no me decante por nadie en concreto, aunque bien es cierto que tengo mi propia opinión.

 El gran debate aflora cuando se intenta poner nombre al Sillón de la Alcaldía dentro de cada partido. Y creo que ese es el gran error. Buscar un nombre con mayúsculas que impacte en la sociedad y acerque más votos a “nuestra” urna.

Permítanme, antes de continuar, pedir disculpas por adelantado a todos aquellos que con mis palabras se sientan, ya no digo ofendidos, que también, sino simplemente identificados; nada más lejos de mi intención ni la ofensa, ni la presuposición, ni tan siquiera la búsqueda de una semejanza subliminal.

En conversaciones privadas con amigos y compañeros siempre he mantenido mi postura al decir que para Alcalde vale, casi cualquiera. Un Alcalde necesita tener imagen, don de palabra, saber estar, echarle muchas horas a su cargo,… y por supuesto, eso sí, un muy buen equipo de trabajo que sea leal, disciplinado, conocedor de ciertos temas, unido y muy trabajador.

El Alcalde es la imagen de la ciudad, no podemos pedirle que sepa de economía, de urbanismo, de sanidad, cultura, sostenibilidad y todos aquellos temas que le queramos añadir. Para ello debería estar acompañado de personas muy leales y trabajadoras que estuvieran dispuestas a trabajar por su ciudad y porque el Alcalde no titubeara nunca a la hora de expresar la política de trabajo.

Este equipo al que me refiero, los Concejales, son los verdaderos artífices de una buena alcaldía.

Salvando las distancias, mantengo que una ciudad hay que gestionarla como a una empresa para que los ciudadanos veamos los frutos de una buena gestión de Gobierno. El Gerente de la empresa es, quizás, el elemento menos importante de ella. Es el Capitán del barco. Su equipo es el que hace que la empresa funcione y dé beneficios.

No obstante lo anterior, posiblemente esté confundido. El tiempo, seguramente, me quite la razón.

Anuncios

2 comentarios en “Se busca Alcalde

  1. Pues a mí me parece que lo que dices es cierto. Un buen equipo es tan importante como un buen capitán. Un equipo motivado y con las ideas claras pueden hacer mucho bien a la comunidad. Enhorabuena amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s