La otra cara de la moneda.

De nuevo por aquí para cumplir mi palabra y hacerme eco de un hecho que salió a la luz pública hace varias semanas.

Recordarán a ese empresario catalán al que el Gobierno de la Generalitat multa por no poner en su establecimiento un cartelen la lengua catalana y sí en español.

Hoy, visitando la bitácora de mi amigo Mike “El Republicano Digital“, me topo de frente con este caso. El implicado, el Sr. Xurde Rocamnudi, continúa continua con su batalla contra la Generalitat y en favor de lo que él considera un derecho. Usar solamente el español como idioma de comunicación en su negocio y evitar la imposición del catalán. O dicho de otra forma, tener el derecho a usar el idioma que le plazca.

Obviamente el tema no es tan simple como parece. Hay muchos factores que hacen que el caso salga a la palestra, leyes, costumbres, intereses politicos, nacionalistas, creencias, ideologías, y un largo etcétera.

Por ello les plasmo integramente lo que Xurde ha escrito en su bitácora y los comentarios que hasta el día de hoy ha reibido. A partir de ahí, ustedes sacarán sus propias conclusiones.

sábado 23 de enero de 2010

OS NECESITO,ES HORA DE ACTUAR…

22/01/10

Hola, soy Xurde Rocamundi:

Os escribo estas líneas, para pediros vuestra asistencia a la CONCENTRACIÓN del día 30 de Enero a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia de ARENYS DE MAR (MARESME, BARCELONA).

Es un hito histórico que por una vez varios Partidos y Asociaciones Cívicas hayan creado un FRENTE UNITARIO para un ACTO CONJUNTO.
Aquí no hay partidismos ni otras cuestiones programáticas, ni banderas, ni ideologías. Se trata de la defensa de un DERECHO FUNDAMENTAL y de la aplicación del SENTIDO COMÚN.

El LEMA es claro:”POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD. NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS”.

Hoy por hoy, los medios de comunicación nos han hecho un hueco y nos han dado voz: ¡APROVECHÉMOSLO!. En breve, dejaremos de ser noticia…….

No se trata de mí personalmente, sino de una cuestión de JUSTICIA. Hay muchos/as otros/as que sufren del mismo modo los abusos y absurdos de la Administración Catalana.
Unos/as callan por miedo. Miedo a perder clientes, al que dirán, a ser señalados/as. Otros/as no saben a quien acudir o consideran el coste en la defensa jurídica…..y todos/as ellos/as han callado.

ACUDID, VENID a la CONCENTRACIÓN, compartidlo, difundidlo, juntemos MILES de personas, podemos crear un ANTES y un DESPUÉS. Logremos que sea un ÉXITO. Que esas personas que han callado vean que no ESTÁN SOLAS y DENUNCIEN.

Muchos/as sois los que me habéis mostrado vuestro apoyo, en público y en privado, sin embargo, ya es hora de la ACCIÓN. Que se escuche nuestra VOZ y digamos BASTA!!
Enseñemos los dientes, que la clase política intuya que la exclusión, el intervencionismo, la injusticia y las imposiciones, tienen sus consecuencias y que el ciudadano de a pie: ¡PROTESTA!

Mi agradecimiento a la COORDINADORA de “POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD. NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS”, formada por: Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Unión Progreso y Democracia, Partido Popular de Catalunya (y a la espera de las adhesiones de otras Asociaciones y Partidos políticos), por haber dejado a un lado otras consideraciones y haber hecho posible este EVENTO.
Y gracias también a todos vosotros/as, gente normal y anónima por vuestras palabras de aliento y apoyo.
¡GRACIAS!.

Un saludo. Xurde Rocamundi González. http://www.facebook.com/inbox/?drop&ref=mb#/group.php?gid=113294109860

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cs-upyd-entidades-unen-contra-multas-rotulos-castellano-20100120233318.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/barcelona/1264005767.html

http://www.larazon.es/noticia/1935-cataluna-quiere-aumentar-a-10-000-euros-las-multas-por-no-rotular-en-catalan

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=241940

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nace-una-coordinadora-contra-las-multas-linguisticas-1276382063/

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/crean-coordinadora-contra-multas-linguisticas-20100120.html

http://societat.e-noticies.cat/front-contra-les-multes-linguistiques-36926.html

A continuación pueden leer los comentarios anteriormente citados.

 Antonio García dijo…

Tengo una enfermedad crónica que me dificulta mucho las cosass. Pero tengo que ir. Claro que sí. Si de aquí al día treinta no surge ningún imprevisto, allí estaré.

23 de enero de 2010 09:57:00 PST

 Marc dijo…

Qué triste. Y qué fácil sería mandar cada uno en su casa: España para los españoles, y Cataluña para los catalanes. Pero siempre hay uno u otro dispuesto a tocar las pelotas. Independencia ya, ¡larguémonos!

24 de enero de 2010 15:22:00 PST

  

 Xurde dijo…

Antonio;Gracias.

Al niño inconsciente adoctrinado;Ya crecerás.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53875550379&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

25 de enero de 2010 01:28:00 PST

 Anónimo dijo…

Xurde, y porque no una concentración para que se retiren las más de 400 leyes que existen en el estado español que defienden y protegen al castellano? (en concreto 140 hacen referencia al etiquetado y rotulado) nose, eh, digo yo , por lo de democracia y libertad de verdad. La ley es la que es y hay que acatarla. no solo las que nos gustan. creo que simplemente estás contribuyendo al odio entre catalanes y españoles. erik

25 de enero de 2010 03:51:00 PST

 Anónimo dijo…

A quien quieres engañar??????, Eres el tipico empresario tocacoj…, tanto cuesta poner un rotulo en dos idiomas????, se te ve el plumero de lejos..

Teresa

25 de enero de 2010 04:54:00 PST

  

 Xurde dijo…

Anónimos:

No,no es el odio entre catalanes y españoles.Quien está creando el ODIO es la propia ADMINISTRACIÓN entre catalanes.Habrá antes una fractura social entre catalanes,que entre Catalunya y España y a eso contribuireis vosotros.

Acato estricatamente la ley y utilizo los sistemas de defensa que esta me permite,como son las alegaciones y el recurso de alzada……

Y por qué no me juzgan por mi profesionalidad?Se más de viviendas que vosotros y que la Agencia Catalana de Consum…no,solo juzgan en que idioma me expreso.

Cuando por medio de prohibiciones,obligaciones y sanciones se quiere imponer una lengua,algo muy mal se está haciendo…..

Saludos.

25 de enero de 2010 05:02:00 PST

 Anónimo dijo…

Que vaya tu puta madre

26 de enero de 2010 13:13:00 PST

  

 Mike dijo…

Xurde, voy a hacerme eco ahora mismo sobre el asunto. Pospondré mi artículo de hoy para otra ocasión. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

26 de enero de 2010 13:42:00 PST

 Anónimo dijo…

vendito don la ignorancia. pero como este señor que pide respeto puede juzgar tan libremente a la gente? por ejemplo el tal marc esta adoctrinado? esun niño? crecera? es ud adivino? al igual le atropella un coche y no crece

26 de enero de 2010 21:50:00 PST

 Lluís dijo…

Sr. Xurde,

Haría bien en renunciar un poco a la demagogia y a la mentira. No le han multado por usar el español, sino por no usar el catalán.

La ley le permite mantener el castellano, incluso como idioma preferente, obligándole únicamente a la presencia del catalán.

Y las leyes están para cumplirlas. Claro que eso, para un empresario del sector inmobiliario, debe sonar a chiste, ¿verdad? ¿Cumple vd. escrupulosamente con Hacienda?

26 de enero de 2010 23:45:00 PST

Lluís dijo…

Me olvidaba, sr. Xurde,

¿Para cuando una protesta por parte de vd. sobre la imposición del español? La Constitución obliga a su conocimiento por parte de todos los españoles. Y llevamos ya 30 años con esa ley. No me consta que vd. ni nadie de los que tanto se quejan de la “imposición” del catalán hayan tenido jamás una palabra de protesta.

¿Es o no eso una imposición?

Si no hay que quejarse de eso, tampoco hay que quejarse de las leyes que se aprueben en Catalunya y que no son la cuarta parte de restrictivas que el texto constitucional y lo que se puede derivar de él.

Las leyes, se acatan. Todas, gusten o no. Y si no se hace, se afronta las consecuencias, yo ya sé lo que me pasará si me pillan conduciendo con exceso de velocidad, no voy a quejarme de prácticas fascistoides cuando me multen.

26 de enero de 2010 23:50:00 PST

Antoio Martínez dijo…

Hola Xurde, vengo desde el blog de Mike “El republicano digital”, con el que tengo mucha afinidad. Estoy demasiado lejos para asistir, pero promero hacerme eco en mi bitácora.

Un abrazo.

27 de enero de 2010 03:52:00 PST

Leona catalana dijo…

Hola, Xurde.

He encontrado tu blog gracias a Mike, al que leo.
Si tienes el enlace en Facebook, ni me he enterado. Yo allí no me aclaro.

Veo que tienes aquí una bonita colección de inanes…
¿De dónde ha sacado el Marc ese que Cataluña sea una “casa” distinta a la de España?
No creo que crezca. La enfermedad del cretinismo está muy extendida.
No hay más que ver como acaba sus chamulleos con un ¡larguémonos!.

Los anónimos erik y Teresa, tal que cual. Su “maravilla” de argumentaciones serían para enmarcar si no fuese que hay saturación en el mercado.

Para Teresa: por si no lo sabes, en Cataluña se permite rotular en chino, árabe o pakistaní exclusivamente, sin catalán, y no pasa nada.
Es cuando se usa sólo el castellano cuando se tiran a la yugular.
Así que mira tú por donde van los tiros.

Para erik: el odio lo fomentáis los descerebrados separatistas con vuestras imposiciones. Y al final reulta que soís cuatro gatos.
¿A que no hay cojones para realizar la consulta independentista en Barcelona, l’Hospitalet, Tarragona y otras ciudades importantes donde vuestra presencia ni se huele?…

Xurde, lamento no poder desplazarme, estoy como Antonio García -más o menos-, y si no me llevan en coche, no puedo ir a ninguna parte.
Pero cuenta conmigo desde el teclado.

Un beso.

27 de enero de 2010 04:54:00 PST

Xurde dijo…

A los irracionales sin argumentación;NADA!……ah si,ir al cine el lunes.Nooooooo!Que están todos en huelga porque les quieren obligar a que el 50% de las copias sean en catalán.Sabeis cual es el lema de la huelga?”Así estarán las salas de cine si prospera esta ley.Preveen el cierre del 74% de las salas si la Gene tira adelante y unas pérdidas de 10 millones de clientes.Las “majors” amenazan con no traer ninguna`producción americana a Catalunya.

Al resto,GRACIAS (con mayúsculas) por vuestros ánimos.
Os ruego reenvieis la “carta” a vuestros cantactos,alguno vendrá el día 30.

Por cierto:Mañana Jueves a las 7,20 h. de la mañana,me entrevista La Cope,por la CONCENTRACIÓN del día 30 de Enero a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia,con el Lema:”POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD.NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS”.OS ESPERO.

Saludos.

27 de enero de 2010 05:43:00 PST

Xurde dijo…

http://www.larazon.es/noticia/3826-un-empresario-persiste-en-su-lucha-para-rotular-en-espanol

El Periódico de Catalunya no se hace eco,ni TV3,ni ningún medio catalán (subvencionado por la Generalitat),Por qué?
Porque siguen con la negación;”Aquí en Catalunya no pasa nada”.

Ha salido en El Mundo,ABC,La Razón,El Confidencial,Libertad Digital,Onda Rambla,La Cope,Tele5,Antena3,Veo7,Minuto Digital, La voz de Barcelona,La Voz libre,etc………..

La concentración será un éxito…..

Anuncios

Un comentario en “La otra cara de la moneda.

  1. Más de lo mismo. Siempre las mismas y cansadas guerras. Mi querido Antonio, siempre pensé, y la historia así lo demuestra en el cien por cien de los casos, que los conflictos bélicos se iniciaron por intentar imponer desde fuera religiones, lenguas, costumbres y otras zarandajas completamente inútiles en el desarrollo personal e individual. Cataluña es un pueblo con una lengua diferente a la nuestra y es algo, no sólo normal que la defiendan sino necesario y obligatorio para que no desaparezca. He ido a esta bella zona muchísimas veces y NUNCA me he topado con este estúpido problema de las lenguas. Luego vienen las escepciones que me podrás contar y que son las que confirman la regla. Tengo clarísimo que quien da vida a estos seudo-conflictos linguisticos son los de siempre y así lo compruebo en tu comentario: Libertad Digital, El Mundo, ABC, UPyD, La Razón……….puffff, los de siempre. Y del Sr. Xurde Rocamnudi también habría muchísimo que hablar, pero como se dice por estos lares: noesplán.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s