El Sr. Etnalat.

Estamos ya a mediados de enero y debo reconocer que me ha costado trabajo empezar esta entrada en la bitácora.

Sin querer pecar de agorero, no puedo, por más que lo intento dejar de pensar en lo mismo. ¡Pobre Europa! ¡Pobre España!.

Parece ser que todo va a seguir igual, o si me lo permiten, peor. Ya no sólo tenemos un gobierno incapaz de sacarnos de la crisis, sino que para mal de males, ahora le toca la presidencia de turno de la Unión Europea.

El señor Etnalat (por favor, jueguen con las letras), inutil e incompetente donde los haya pretende encumbrarse como el gran lider que salvó a Europa de la crisis cuando, en su propio país es incapaz de poner de acuerdo ni a su propio gabinete.

Por si eso no fuera poco, hoy por hoy somos el hazme reir de medio mundo. The Financial Times, The Economist o The Wall Street Journal se mofan como nunca de las propuestas dadas por “el incompetente”.

Si la tierra le pertenece al aire, la estupidez le pertenece a él. Acaba de tomar posesión de su lustroso despacho y ya hemos molestado a paises como Alemania, importante donde los haya.

Ya, la agenda de Lisboa no es importante, ya los acuerdos anteriores sobran, ya las políticas económicas de otros para salir de la crisis no valen. Ahora el señor Etnalat en una de sus visiones futuristas señala como objetivo la “Estrategia 2020”.

Con la prepotencia que le caracteriza se permite imbuirse de un halo de sabiduría que le llevará, junto al resto del vuejo continente al orgasmo supremo de la economía europea.

Pero, algo hará bien cuando todavía suenan voces alabando al supremo hacedor socialista. Voces tan extremistas que aún cayendo empicados hacia la ruina total, prefieren morir antes que reconocer la incompetencia de este inepto. Tildan a los seguidores de la derecha democrática española de extremistas y demás improperios, cuando son ellos los únicos reaccionarios y limitadores de la libertad.

Sinceramente, solo espero que nuestros hijos aprendan de nosotros solo lo bueno, porque para lo malo ya está el señor Etnalat.

Anuncios

4 comentarios en “El Sr. Etnalat.

  1. Querido Antonio, evidentemente no estoy de acuerdo en nada de lo que reflejas en este post. No obstante también te digo que voy a seguir entrando en él para conocer opiniones tan diferentes a las que tengo.
    Dices en el tercer párrafo:
    “Parece ser que todo va a seguir igual, o si me lo permiten, peor. Ya no sólo tenemos un gobierno incapaz de sacarnos de la crisis, sino que para mal de males, ahora le toca la presidencia de turno de la Unión Europea”.
    Creo que admitirás que esta crisis es global. Analizar e intentar solucionar esta crisis, pasa por tomar medidas y acciones globalizadoras. España y su gobierno pueden tomar las medidas que se crean oportunas, pero la política y economía internacional es la que tiene que marcar los compases en esta difícil partitura. Sólo te recordaré que el crack del 29 fue un resfriado en EE.UU y se convirtió en Europa en una bronquitis. Tanto fue así que en nuestra nación trajo algo tan importante como la caída definitiva del Jefe del Estado, Sr. Primo de Rivera el 28 de enero en 1930. Te diré, y seguro que lo sabes, que la crisis del 29 trajo incluso una nueva teoría económica como el Keynesianismo. Con todo este rollo sólo quiero que entiendas que esta crisis no la va a solucionar ZP, ni Solbes, ni Elena Salgado, ni Rajoy, ni Cristobal Montoro. Decir que ZP nos va a sacar de la crisis es una frivolidad o la muestra de un desconocimiento completo de la macro-economía.
    Dices en otro párrafo:
    “El señor Etnalat (por favor, jueguen con las letras), inutil e incompetente donde los haya pretende encumbrarse como el gran lider que salvó a Europa de la crisis cuando, en su propio país es incapaz de poner de acuerdo ni a su propio gabinete”.
    Es original tu juego de palabras. Talante es una palabra cuyo significado es muy genérico. Me quedo con la definición de “modo o disposición con que se realiza algo”. Personalmente creo que el talante mostrado por ZP es muy diferente al mostrado por todos los gobineros anteriores: Suárez, Calvo Sotelo, González y Aznar. Cuestión de opiniones, ya lo sé. Algún día, tomando un café, discutiremos sobre ello.
    Dices en otro párrafo:
    “Por si eso no fuera poco, hoy por hoy somos el hazme reir de medio mundo. The Financial Times, The Economist o The Wall Street Journal se mofan como nunca de las propuestas dadas por “el incompetente”.
    Tenías que haber puesto algún enlace sobre esta cuestión en concreto. Sobra mofa, tendríamos mucho que discutir. Odio el “y tu mas”, e intento no caer nunca en esas guerras tan poco constructivas. Sólo te pongo el siguiente vídeo para hablar de otro mofa:

    Cuando utilizas calificativos como: prepotencia, estupidez, visionario e inepto, reconocerás que son calificativos muy insultantes para el presidente de un gobierno democraticamente elegido. Cada uno es libre de utilizar la semántica como le plazca y, como te dije antes, no voy a entrar en la guerra del “y tu más”. Las opiniones sobre Aznar, Rajoy, Esperanza, Camps, Arenas, Loaiza y Pedemonte me las guardo para no participar en una discusión árida en soluciones.
    Cierras el texto de la siguiente guisa:
    “Sinceramente, solo espero que nuestros hijos aprendan de nosotros solo lo bueno, porque para lo malo ya está el señor Etnalat”.
    Totalmente de acuerdo hasta la segundo coma, porque de la última frase subordinada me parece fuera de lugar.
    Un abrazo. Prometo seguirte y comentando tus posts.

    • Hola, agradezco tu exposición aunque comprenderás que no esté de acuerdo con ella.

      Permíteme una pequeña broma. Espero que no seas profeso/a en la UNED, porque, en ese caso, seguro que cateo.

      Saludos.

  2. Gracias por admitir mis opiniones completamente distintas en tu blog. Espero que por no pensar como tu, me taches también algún día, con esos calificativos que adornas a nuestro presidente de gobierno. Seguro que no.
    Lo importante no es si cateas o no cateas, sino que tus argumentos se sustenten con verdades objetivas, no partidistas y racionales. Si no lo haces así, como mínimo para la convocatoria de febrero. Es broma.
    Un abrazo y Salud.

  3. En esta bitácora son admitidas, como te comenté un día, todas aquellas opiniones merecedoras de serlo. Obviamente mientras sigas en esa línea no hay motivo por el que preocuparse.

    Como no me conoces entiendo que te plantees la duda de que te vaya a tachar de algo por pensar de forma distinta a la mía, queda tranquila que no soy de esos. No obstante no me retracto de esos calificativos usados ya que, en libertad, es lo que pienso. Distinto es que tú los consideres insultos, eres libre de ello.

    No es este el lugar para analizar tu primer texto pues necesitaría todo un post para ello y, la verdad, no es ese el fundamento de esta bitácora.

    Con respecto a las ideas partidistas, racionales, objetivas, subjetivas o cualesquiera, todos tenemos la libertad de expresarlas y escribirlas, y el que quiera, oirlas o leerlas, como es este caso.

    No soy yo quien para pensar de dónde vienen tus ideas, si son tuyas, si las has copiado de un libro o si alguien te las ha dictado. La mías son las expuestas en esta bitácora; eres muy libre de pensar de dónde provienen o dónde se sustentan. Nadie está en posesión de la verdad, ni tu, ni yo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s