Mirada atrás.

Dentro de unas pocas horas el 2009 habrá sido historia. Se irá un año para no volver nunca más. En la maleta, muchas cosas, quizás demasiadas.

Echando una mirada a nuestra espalda podemos ver todo aquello que nos ha pasado durante un largo año, para algunos bueno y para otros, no tanto.

En estos días todo el mundo hace exámen de conciencia y evalúa el resultado de los meses pasados. Desde esta bitácora procuraré hacer lo mismo, centrándome en España. No pienso mirár más allá de nuestras fronteras pues faltarían gigas de memoria.

El año empezó con mentiras y como no podía ser menos, con mentiras terminó (o terminará). El Presidente del Gobierno juró y perjuró que no tomaría vacaciones de navidad, pero eso sí, se ha tomado un fin de semana (no sé si serán días moscosos) para irse… nada, ahí cerca que hay crisis… a Chipre. Se ha ido solo; bueno con Sonsoles. Las niñas….., las niñas en Tuenti escribiendo insultos y manifestaciones xenófogas (algún día sacaré a la luz toda la información si algún ministerio no me censura antes).

En Economía, la cosa no termina mal del todo. Cada vez más crisis, menos trabajo y el déficit del país multiplicado por cinco; ahora estamos en algo más de 70.000 millones de euros… casi na.

Eso sí, para que los presupuestos cuadren Diciembre ha sido el més de las oportunidades, como en El Corte Inglés. No han faltado desde las subvenciones a grandes cocineros (7 millones de euros), hasta los 4 millones para las actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y el franquismo.

Para que todo haya salido a las mil maravillas el Sr. Presidente se ha rodeado de innumerables directivos, asignados por la tan española técnica del “dedócrata”, todos ellos con sus asesores, tambien “dedócratas” que han supuesto a nuestros bolsillos la friolera de más de 82 millones de euros (547 cargos). Por cierto, Andalaucía es la segunda Comunidad Autónoma con más directivos y consejeros públicos; 298. Honradamente les diré que no sabía yo que estos señores tenian tantos primos, sobrinos, cuñados, hijos, etc…

En Justicia, casi mejor no hablar. El último gran estamento que nos quedaba, el Tribunal Constitucional, ha demostrado (siempre bajo mi punto de vista) tal ineficacia y politización que a la hora de sentar cátedra sobre el tan traido y llevado Estatut Catalán, se limitará en la mayoría de los puntos calientes a dictar una “sentencia interpretativa”; osea, un quiero y no puedo, un que si sí, que si no, un vaya usted a saber…, en definitiva, un no me mojo que salpica y encima pierdo el sueldo.

En Política, se ha notado claramente la incompetencia demostrada por nuestro actual gobierno, limitándose a, eso sí, muy democráticamente, imponer decretos leyes y evitar los tan temidos proyectos leyes que seguro les darían muchos dolores de cabeza.

El cinismo demostrado por el Sr. Presidente lo ha llevado incluso a reconocer como error la gran mentira ofrecida a la ciudadanía cuando negó por activa y por pasiva la crisis actual… fue un error, nunca una mentira. Menos mal que al menos ha demostrado algo de inteligencia al asegurarse un muy buen sueldo en el Consejo de Estado para cuando abandone, que abandonará, la presidencia del gobierno; eso sí que es ser listo; no me lo negarán.

En Defensa, casi mejor ni hablar, o sí. La Ministra Chacón, que llegó con el “bombo”, seguro que saldrá con sonido de clarines. Desde el primer día lo único que ha sabido demostrar son sus buenas palabras, que ya es mucho. Continúa negando a la mayor la guerra de Afganistan, la muerte de nuestros soldados, el último el Cabo Ancor Cabello parece que ya ha sido olvidada. El Alakrana supuso la mayor bajada de pantalones de toda la historia moderna de nuestro país. Tan incompetente ha sido su actuación que incluso fue destituida del Gabinete de Crisis creado por dicho secuestro. La Armada ha quedado a la altura del betún gracias a su Ministra. El colectivo militar, no la puede ver ni en pintura gracias a la nueva Ley de la Carrera Militar que vulnera cualquier principio de antigüedad; en fin, un desastre.

En Igualdad, …. bueno esta “niña” es que es un crack. La muchachita dirige el ministerio con mayor gasto presupuestario, sobre todo salarios de sus “dedócratas”. Se queda tan ancha cuando saca a la calle la reforma de una ley que permite a las niñas (porque lo son) menores de edad, dicho bruscamente, acostarse con quien quieran sin tener cuidado en medios anticonceptivos para despues abortar libre e impunemente sin ni tan siquiera el consentimiento paterno. La muchachita permite el gasto del dinero público en enseñar a jovenes a masturbarse.

Sin embargo, rechaza taxativamente propuestas para apoyar a la maternidad, formación de empleo para mujeres embarazadas, o extensión de la paga de 100 euros a las mujeres desempleadas con hijos menores de 3 años. ¡Eso es igualdad, Bibiana!

En términos generales de la equiparación de sueldos de los Guardias Civiles, de las mentiras del ministro del Interior, de la inoperancia del de Asuntos Exteriores o de la ministra de Economía y Hacienda, mejor no hablar. 

En fin, visto lo visto, espero de todo corazón que el nuevo año sea, al menos, tan malo como este que nos deja… peor sería casi imposible.

A mis familiares y amigos, enemigos (que alguno habrá), rivales, gente que me aprecia y la que no, blogueros, a todos, de todo corazón les deseo un muy feliz año 2010.

Anuncios

6 comentarios en “Mirada atrás.

  1. De sobra conocemos la máxima de Murphy: “Cualquier situación, por complicada, rebuscada y jodida que sea, es susceptible de empeoramiento”.
    De modo que, con lo que hay, va a ser difícil “enmendalla”.
    Así que, yo al menos, seguiré en mi tónica habitual, con lo que espero que en el 2010 toda esta pléyade de visionarios, asesores, mentirosos, chorizos y mastuerzos … se sigan yendo bien pal carajo.
    Y para los ciudadanos de bien, pues que se equivoque el cantamañanas de Murphy y que tengan un año nuevo estupendísimo.

  2. Antoñito, no voy hacer ningún comentario porque ya lo dices todo, y la verdad hay que pensar que lo que viene siempre es mejor o por lo menos esperemos que no peor “que no es poco”
    Sólo desearte FELIZ AÑO Y UN FUERTE ABRAZO.
    David

  3. Mira Antonio ¿Que se puede esperar de un presidente que lo es por accidente y por la conjunción de una serie de circunstancias puntuales que lo pusieron ahí, y que encima se rodea de un gabinete que hace 15 años ya nos dejaron en la mas absoluta de las miserias? Pues eso. Un saludo.

  4. ANTONIO!!! Vaya lujo de blog q tienes!!!! Calidad y cantidad !!!!! (¡de dónde sacas el tiempo?? no duermes??’ jajaja es broma): ¡ENHORABUENA!! y q no decaiga!!
    Por cierto, veo q cias el blog desde el 5º B de Luis y Mª Jesús a los q conozco desde hace mucho y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s