Carta a SS.MM. los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Primeramente espero que vuestro viaje de vuelta a casa despues de visitar al niño Jesús, haya sido bueno y cómodo.

Este año no he sido bueno del todo, por lo que entenderé que solamente me pongais carbón.

¿Que por qué no he sido bueno?… hombre, no es muy difícil de explicar. He procurado hacer el bien, pero la verdad es que no me he callado una. Siempre he estado intentando poner los puntos sobre las ies, así que reconozco que no me he granjeado el favor de muchos; es más, seguro que algunos piensan cosas malas de mí; quizás hasta tengan razón.

Durante este año, he intentado ser consecuente con mis ideas y ponerlas en práctica. Cuando he tenido que decir ¡no!, lo he dicho y cuando he debido callarme, me he callado. Aunque debo reconocer que eso último ha ocurrido poquitas veces.

Como creo que no soy el prototipo de persona políticamente correcta, supongo que no me traereis nada, aunque con lo cabezota que soy, yo, por si acaso, os pido cosas, luego vosotros decidís si sí o si no.

Me gustría que este año que viene se terminara la crisis en la que se encuentra mi pais. Que el paro terminara muy pronto y que la mayoría (se que todos va a ser difícil) tuvieran un trabajo digno.

Me gustaría que el Betis subiera a primera división… aunque sé que eso tambien es muy dificil, y que Rafa volviera a ganar un Roland Garros.

Me gustaría, si es posible, que Andalucía cobrara, por fín, la deuda histórica. Pero en efectivo ¿eh?, nada de terrenitos… aunque pensándolo bien, eso tambien va a ser difícil….¡Bueno, yo lo pido!.

Me gustaría que mi ciudad, San Fernando, tuviera una celebración del Bicentenario como Dios manda, que hubiera un parque empresarial digno, que el sector servicios y los comerciantes no pasasen tantas calamidades como este año.

Me gustaría que hubiera paz en el extranjero para que los soldados pudieran volver a sus casas… vivos, claro. Aunque pensándolo bien, si están en misión de paz, por qué no han de volver vivos. Vosotros que sois Magos sabreis si es verdad eso de misón de paz ¿no?. Porque aquí ya han llegado algunos muertos, no sé si lo sabeis.

Me gustaría que la educación sexual fuera verdadera y efectiva, así evitariamos a muchas niñas tener que abortar. Me gustaría que si se quitan crucifijos de las aulas para no herir susceptibilidades, tambien se quitaran del calendario festivo los siguientes días:

* 6 de enero (Los Reyes Magos), ups, es vuestro día, lo siento.

* Jueves y viernes Santo.

* 16 de julio (Día del Carmen, Fiesta en mi Ciudad).

* 25 de julio (Santiago Apostol, Patrón de España)

* 15 de agosto (La Virgen de Agosto).

* 12 Octubre (Día del Pilar), Ah, no, este lo cambiaron por el Día de la Hispanidad.

 * 8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción de María)

* 24 de Diciembre (Noche buena).

* 25 de diciembre (Navidad).

Si os fijais, Majestados, todos estos días son días Cristianos, por favor, hacerlos laborables para así no seguir hiriendo susceptibilidades. ¡Ah!, tambien poner laborales aquellos días de fiestas locales de patronos, patronas, etc. Ya sabeis, ¡nada de religión!, no vayamos a liarla y a alguno le dé un infarto.

Por último os quiero pedir una cosa… aunque no sé si podreis concedérmela, porque por muy magos que seais… no sé, no sé… Bueno yo os la pido y si puede ser… pues eso, me la concedeis.

Vamos a ver como os lo digo…… En mi País hay un señor que no hace más que fastidiarnos (uso esta palabra por no usar “jodernos”…¡uy! la dije), solo sabe mentir, está rodeado de ineptos, cada vez nos mete más en el agujero negro, está compinchado con gente que solo quiere sacar beneficio propio en vez del general, le falta lo que hay que tener para sacar adelante los problemas, se cree que con el talante está todo arreglado.. Bueno, el caso es que este señor no vale ni para que le den, entonces me gustaría que lo mandaseis al paro y a ver si el que le releve lo puede hacer mejor… que seguro que sí, porque peor ya es imposible.

De paso que mandais al paro al inepto ese, mandais tambien al paro a su equipo de gandules incompetentes.

Habría más cosas que me gustaría pediros, pero con esto creo que ya teneis trabajo de sobra, y supongo que habrá al menos 4,5 millones de españoles que seguro que os piden tambien cosas.

Gracias Majestades,

Sin otro particular, recibid un atento saludo.

 

 

 

3 comentarios en “Carta a SS.MM. los Reyes Magos.

  1. Permíteme participar en tu blog. Coincido contigo en pedir a los RR.MM que termine la crisis. Aunque creo que hace falta más que magia para acabar con ella.
    Lo del Bicentenario difícil lo veo también. No hay un ayuntamiento digno (me refiero a edificio), ni hoteles, ni infraestructuras, ni parque industrial, ni nada que pueda sacar a flote tantas ilusiones que depositamos en el 2010. Te recuerdo que ya estamos en el 2010 y no hay nada, absolutamente nada.
    Sí me gustaría que en la clase de mi hijo no hubiera crucifijo. Desde pequeño le he enseñado a ser respetable con todo tipo de creencias sin quedar ninguna por encima de otra. En mi familia vivimos siempre de espaldas a la religión y hasta ahora me siento orgulloso de la educación que le he dado y le doy a mi chiquitín. El crucifijo se guarda en casa y en la familia.
    Los días de fiesta?. Casi de acuerdo. El día 6 de enero es la fiesta de los niños, de la ilusión, de los sueños cumplidos. Y sólo por eso merece ser fiesta.
    El día 16 de julio es una de las dos fiestas locales que cada ayuntamiento puede elegir. Si no es el 16 puede ser la que tu prefieras. Se ha aprovechado por aquello de la feria.
    El 25 de julio es día nacional. !Hombre!, en cualquier libro puedes leer que la llegada de Santiago a España es una leyenda sin base histórica alguna. Tampoco me voy a extender. Te recomiendo que leas algo de Prisciliano. Creo que no hay nada de religión. Hablemos de la peregrinación a un “lugar mágico”.
    24 y 25 de diciembre son fiestas de invierno. Fiestas solares desde el principio de los tiempos. Tampoco te voy a meter un rollo. Lee algo de esto: http://lawebdelgatonegro.blogspot.com/2009/12/celebraciones-del-21-y-24-de-diciembre_24.html
    Respeto que tu le enseñes a tu hijo el espíritu de la Navidad y espero que tu tb respetes que mi hijo desde pequeño celebre una fiesta astronómica o un descanso del trimestre, o unas vacaciones sin espiritualidad alguna.
    Sobre el 15 de agosto y 8 de diciembre podríamos hablar tb, pero te dejo que la quites para los no creyentes.
    Sobre el párrafo: En mi País hay un señor que no hace más que fastidiarnos (uso esta palabra por no usar “jodernos”…¡uy! la dije), solo sabe mentir, está rodeado de ineptos, cada vez nos mete más en el agujero negro, está compinchado con gente que solo quiere sacar beneficio propio en vez del general, le falta lo que hay que tener para sacar adelante los problemas, se cree que con el talante está todo arreglado.. Bueno, el caso es que este señor no vale ni para que le den, entonces me gustaría que lo mandaseis al paro y a ver si el que le releve lo puede hacer mejor… que seguro que sí, porque peor ya es imposible.
    También estoy a favor. Nuestro alcalde y compañía están dejando a mi ciudad irreconocible. 7.8 millones de kilos de carbón para los dos.
    Un abrazo y un cordial saludo. Prometo seguir tu blog.

    • Nuevamente agradecerte tu participación.

      Me gustaría que releyeras el post un una gran carga de ironía. Obviamente en ningún momento pretendo que se supriman fechas o fiestas; nada más lejos de mi intención. Lo único que pretendo es ironizar, y mucho, la batalla de los crucifijos.

      No soy creyente, con lo cual se podría decir que me da igual que los quiten o los dejen, pero creo que no han hecho mal a nadie por tenerlos en la clase…. tampoco bien, bien es cierto.

      Aunque no tenga mucho que ver y salvando las distancias imagínate que un padre de ideas republicanas quisiera que se eliminara la foto de S.M el Rey de las clases. Sí, ya se que no tiene nada que ver, pero si hilamos tan fino en nuestra sociedad, habría que modificar, quizás demasiadas cosas. Creo que todo esto son bombas de humo para que el pueblo no nos preocupemos por cosas más serias; no sé si me explico.

      Cuando tengas tiempo me gustaría saber tu opinión sobre más temas expuestos en esta bitácora.

      Reitero mi agradecimiento por tus buenas palabras y expresiones. Con educación se va a todos sitios y es mejor discutir cualquier tema.

      Ah, prometo leer a Prisciliano.

      Un abrazo.

Responder

