La gran manifestación.

Hace días que no paro de leer por todos lados la importancia de la manifestación que se celebrará en mi ciudad el próximo día 10 de diciembre. Los convocantes, Plataforma Responsbilidades Políticas, están haciendo ver que, entre otras cosas, no basta con la acción de la justicia. Aquí hay que dimitir.

Lo más significativo del hecho es que esta plataforma está amparada, presuntamente,  bajo la tutela del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, de San Fernando.

Por este motivo, básicamente, me hace dudar de las verdaderas intenciones de esa manifestación.

Solo hay que “bucear” un poco en internet para adivinar los antecedentes ideológicos de dicha Plataforma, por lo que me da la impresión de que bajo la careta de la ciudadanía están intentando convercer al pueblo de que lo que hacen es lo mejor para la ciudad, cuando lo que verdaderamente pretenden conseguir es otra cosa más ladina.

Y que conste que básicamente puedo estar de acuerdo en sus reivindicaciones. Obviamente como ciudadano que ama a su ciudad quiero que el o los responsables del robo de la caja municipal paguen, quiero que se descubra qué ha pasado con el entramado del alcantarillado, quiero que no me suban tanto los impuestos municipales (por cierto, en este punto remito al lector a mi entrada del día 29 de octubre del blog Otra forma de gestionar – La Isla es +).

Parece ser, y digo parece ser, que en la causa de la lucha por la honradez no se ve al Partido Socialista local por ningún sitio. Pero sin embargo sí se ven caras y se oyen voces pidiendo la bicefalía del Gobierno Local. Estamos ya en pre-campaña electoral y hay que sumar votos aunque sea engañando al pueblo.

Me llama, tambien, significativametne la atención que el cartel en cuestión haga alusión a que, y cito textualmente “y para que no nos digan más que l@s cañaillas pasan de todo“, cuando son los cañaillas los que más luchan por su ciudad y los que nunca, señores, pasan de todo. Lo único que ocurre es que ustedes, los convocantes, solamente saben demostrar su lucha e inquietudes con cazaroladas pantufleras.

La mayoria de los cañaillas no son así, luchan duro por sus ideas desde el silencio y el trabajo, sin necesidad de salir en ninguna foto y sin que le den palmaditas en la espalda ni falsas promesas.

Para terminar, me gustaría algún día ver a esa Plataforma salir a la calle para pedirle al Gobierno de la Nación que deje de engañarnos, que llame a las cosas por su nombre, que cese a incompetentes, que nos de trabajo y esperanza en el futuro, que no saque leyes tapadera, que facilite una buena educación para nuestros hijos, que nuestras hijas menores de edad no tengan que abortar, que den una buena educación sexual, que respete las tradiciones, …… ese día yo estaré con ustedes; hasta entonces… Buenos días.

Anuncios

7 comentarios en “La gran manifestación.

  1. Hola Antonio. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el cien por cien de lo escrito, pero voy a ir a la manifestación. Y voy a hacerlo porque aunque sea convocada por la plataforma, esta respaldada por varios sectores de la población. Creo que la situación de la ciudad es insostenible y no solo por el robo, sino por el estancamiento generalizado que sufrimos. Un saludo.

  2. Cuanta verdad en lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo en todo.
    Yo no voy, yo no soy como vicente y voy donde va la gente, si estoy seguro de lo que pienso y sabiendo quien convoca, porque y que pretende no voy ni aunque me lo pida el papa de roma.
    Los autores del robo ya están en prisión, lo que quieren estos en un golpe de estado como el que dieron el 11-M del 2004

  3. Participo también en este post. No me parece muy justo hablar de golpe de estado del 11-M como dice Manuel Benítez. Hubo muchos muertos, mucho sufrimiento y mucho dolor para ser tan sumamente frívolo con ese comentario Losantino. Dice también Manuel que los autores del desfalco ya están en prisión. Cuidado con esos comentarios. Aún no hay autores y sí presuntos autores. La justicia aún no ha dado ningún veredicto. Insisto, mucho cuidado con esos comentarios. Son constitutivos de delito.
    La Plataforma buscó y sigue buscando que se asuman responsabilidades políticas. Votamos a un alcalde para que gestione correctamente nuestros impuestos: IBI, alcantarillado, impuesto de circulación, tasas de basura, etc y resulta que de la Caja Municipal donde se hacen esos ingresos nos roban mil trescientos millones de pesetas durante 5 años. ¿Éso es buena gestión?
    Sobre ésto que dices: “Lo más significativo del hecho es que esta plataforma está amparada, presuntamente, bajo la tutela del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, de San Fernando”, demúestrame, por favor, con UNA SOLA prueba que los socialistas de La Isla manipulan, o amparan, o están detrás, o delante, o presiden, o se esconden tras la plataforma. UNA SOLA PRUEBA que sea seria.
    Antonio, tan fácil como asistir a una asamblea de la Plataforma para advertir que estás en un error. Espero que ese error no sea malintencionado pq después de leerte, aunque estás muy lejos de mis ideas políticas, sociales y religiosas, sí que advierto honestidad y buen corazón en tus comentarios.
    Por cierto y aunque tampoco tengo pq decirte nada, no voto PSOE y espero no tener que hacerlo nunca. Me parecen cobardes en su política y…más cosas que prefiero omitir y callármelo.
    Un abrazo y un cordial saludo.

    • Hola y encantado de tenerte por aquí. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Por aquí no puedo darte pruebas, aunque solo fuera una, pero si algún día nos conocemos en persona te la facilitaré.

      Si te comentaré que, por ejemplo, los representantes de las asociaciones de vecinos (presidentes y presidentas) se reunieron con el presidente local de estas asociaciones y unilateralmente acordaron, casi en votación (y digo casi porque aquello ni fue votación ni nada por el estilo), asistir a esa manifestación. Te puedo asegurar que los vecinos no se entararon de nada, fueron llevados como borregos al matadero. Eso ni es acción del PSOE, ni del PP, ni de ningún otro partido político democrático, eso es simplemente jugar con la ignorancia y el desconocimiento y humillar a las personas al rango de “borrego”; no es justo, ¿no crees?.

      Por otro lado te diré que creo que no estamos tan lejos en nuestras ideas, me siento democrata, liberal, responsable, respetuoso y ateo. Yo, y no creo que haga falta decirlo, soy votante del Partido Popular, creo en sus ideas y sobre todo en la gestión de sus militantes y dirigentes, creo que, en general están más preparados que los “otros” para gestionar bien una nación, una autonomía o una ciudad…. pero bueno, este sería otro tema.

      Por último agradecerte tu sinceridad, tu educación y el exqusito trato que me das. Siempre serás bienvenido/a a este bitácora.

      Un abrazo.

  4. Pues a las asambleas de la Plataforma que he asistido, el PSOE no sale muy bien parado… sin ir más lejos, en la última lo pusieron a parir (y con razon). Yo he ido al 90% de las asambleas y el unico partido que ha estado dando el callo (y sin hacerse propaganda, toda la verdad hay que decirla), es Izquierda Unida.

    Y para que conste, mi nombre es Guillermo Romero. Tengo 38 años. Voté al PSOE en el 2007, pero en el 2011 voy a votar a IU. Y si cambio de voto es por lo que he visto en la Plataforma. De ahi que, desde mi vivencia personal in situ (no basada en suposiciones), puedo negar rotundamente que la Plataforma esté manipulada por el PSOE. Quienes asisten regularmente a las asambleas lo hemos vivido.

    Sólo quería aportar mi experiencia personal sobre el tema. Desde la sana discrepancia, le envio un cordial saludo.

    • Gulllermo, muchas gracias por la aportación. Sobre todo, muchas gracias por el tono y las formas; lamentablemente no todos las tienen. Un saludo y le invito a continuar participando en esta bitácora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s