Por el mar corren las liebres…

Pinocho

Querido nieto, decía el abuelo antes de empezar su historia. Hace mucho, mucho tiempo, en un reino hoy olvidado, existió  un hombre que se dedicaba a contar historias que parecian verdad.

 
Un día, un pesquero de ese reino se encontraba navegando por aguas muy lejanas cuando, de repente, se vio sorprendido por una embarcación de piratas.
 
Los piratas abordaron el pesquero y pidieron un rescate millonario por él. Todo el país se conmocionó. Los medios de comunicación, el gobierno, el rey, la oposición, el pueblo llano, las familias…. el mundo de la cultura (artistas, dobladores, cantantes….etc), no. Automáticamente dos buques de la Armada Real estubieron escoltando al pesquero en todo momento.
 
El gobierno de la nación que estaba presidido por Pinocho se dedicó a liarla y liarla y, nadie veía una salida fácil a aquella situación. Por fín, un día, se pagó el rescate; unos 2,5 millones de monedas de oro.
 
Enseguida, el Presidente Pinocho, la Vicepresidenta Bella y la Ministra de Defensa del reino, Caperucita dijeron al país que todo había acabado.
Tambien dijero que los piratas habían abandonado la embarcación y empezaron a huir.
 
Dijeron que los dos buques de la Armada Real, que tenia helicópteros, ametralladoras y marinos muy bien preparados intentaron capturar a los piratas en su huida, pero no lo consiguieron.
 
Los piratas tenían una pequeña embarcación a motor y algunas armas. Su embarcación corría menos que los buques de la Armada, su potencial armamentístico era inferior, no tenían helicópteros y, estaban muy lejos de la costa. Pero así y todo escaparon.
 
El pueblo supo enseguida que Pinocho les había vuelto a mentir. No habían dado la orden de apresar a esos piratas, sino todo lo contrario.
 
Al final, los piratas se escaparon con el dinero y el reino quedó ante todo el mundo como un país que no defendía a los suyos ni a su dinero. Como un país cobarde.
Pasaron los días y como todos los piratas se enteraron de lo que había pasado, dedicieron atacar solamente a los barcos de ese reino, ya que sabían que seguro saldría todo bien para sus intereses.
 
Como el pueblo no era tonto, Pinocho pagó muy caras sus mentiras. Bella y Caperucita Roja tambien fueron castigadas, y nombraron presidente a Gepeto, que era el único que no era mentiroso.
 
Moraleja, no mientas que al final, se coje a un mentiroso antes que a un cojo.
 
… y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 

Anuncios

4 comentarios en “Por el mar corren las liebres…

  1. ENHORABUENA!!!! Sr Pinocho, acabamos de demostrar a todo el mundo que España PAGA.
    ¿QUÉ PENSARÁ LA FAMILIA DE MIGUEL ANGEL BLANCO?????
    Qué verguenza, en la vida hay que echarle huevos y posicionarse, y si hay que hundir el barco, pues se hace, PERO SOBRE TODO QUE NO NOS TOMEN EL PELO, y menos unos muertos de hambre de Somalia.
    Osea, ¿que me está diciendo que la Prestigiosa Armada Española con su Marinería e Infantes de Marina que están en todas las Misiones del mundo, son incapaces de trincar una Patera?
    ¡ VAMOS COÑO !
    Mando un fuerte abrazo aquellos compañeros que esán en esas Fragatas, que son los más perjudicados, porque de ellos no se acuerda nadie y su prestigio cuando lleguen a puerto y el cachondeo que les espera es fruto de la INCOMPETENCIA DE ZAPATERO.
    Para que tanto adiestramiento, para que nos tomen el pelo a los militares. ¿QUE SE VAYA ZAPATERO A TOMAR POR AHÍ?
    La única conclusion que saco de esto es que con Aznar, esto no hubiese pasado, por lo menos se hubiese posicionado, BIEN O MAL, pero posicionado.
    ESTOY MUY CABREADO POR MI PROFESION, TANTO ADIESTRAMIENTO, ADIESTRAMIENTO, PARA QUE NOS TOMEN EL PELO.
    ANTONIO, ¡¡ DÁLES CAÑA !!!!!!!!!

  2. Gobierno de España: Donde pone el ojo, pone la “bola”

    (No me puedo atribuir este pedazo de corolario, que viene a colación con la peazo de nariz de Pinocho, sino que lo he leído por ahí y el ingenioso autor tiene por nick “Belisario”, que conste)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s