Más de un mes del “Alakrana”.

alakranaHoy me he levantado con una rara sensación. La sensación de que algo ocurre a tu alrededor y no tienes nada controlado.

Obviamente no siempre se puede tener el control sobre todo, pero creo que me entendeis cuando pongo este simil.

El Alakrana me produce esa sansación. Sé que no puedo hacer nada, pero eso no quita para que me sienta mal, con, como he dicho, la sensación de que se me escapa el agua entre los dedos de la mano y no sé cómo evitarlo.

Ya hace más de un mes que nuestros marineros se encuentran en una situación desesperante y desesperada. Y no veo movimiento.

Ayer por la noche ví en televisión como Matias Prats entrevistaba a la ministra de defensa Doña Carme Chacón. La vi nerviosa, preocupada, tensa y, si me apuran, hasta atemorizada. No se muy bien si era porque se ponía en la piel de los familiares o porque se ve algo “muy gordo” venir sobre ella; espero que sea por lo primero.

No pongo en duda que todos queremos que nuestros marineros regresen a casa sanos y salvos, incluido el gobierno, claro está.

No pretendo en esta lineas remover agua pasada de si se debía haber hecho esto o aquello. Lo pasado, pasado está, y llegará el momento de pedir cuentas, si hay que pedirlas, cuando corresponda.

Me da igual si navegaban bajo bandera española o vasca; ahora, lo único que importa es “traerlos”.

¿Cómo?

Hay diversas opiniones al respecto y creo que todas tienen su punto de razón.

Unos dicen que hay que pagar. Otros que deberíamos mandar a los dos arrestados a Kenia y una vez allí negociar. Otros, quizás los menos, que deberíamos tomar el barco con militares especializados; llaménse U.E.B.C. (Unidad Especial de Buceadores de Combate), Fuerzas Especiales del Ejército, Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina…. qué se yo.

Personalmente creo que hoy por hoy lo único importante es, insisto, traer a los nuestros a casa. Sus familiares y la ciudadanía así lo exigimos. El cómo, sinceramente no lo sé…. o me lo callo, puesto que tengo mi propia opinión.

No obstante todo lo anterior considero que una vez resuelto el “tema” (permítanme la expresión), el gobierno deberá tomar cartas en el asunto muy seriamente.

Habrá que buscar soluciones para que en el futuro no vuelvan a repetirse estos hechos. Habrá que decidir si incrementar el número de buques de la Armada en la zona, si darle más posibilidad de maniobrabilidad y toma de decisiones a los Comandantes de esos buques, si la seguridad privada será efectiva a bordo de los pesqueros, incluso, si no sería mala opción modificar la actual legislación y permitir que militares españoles embarquen en los pesqueros; no olvidemos que aún en el Indico, son territorio español. O quizá, tomar otras medidas que puedan salir a la palestra. El caso es que no podemos ni debemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder.

Desde estas líneas, mi deseo de que todo salga bien y que las familias de los marineros tengan pronto a sus hombres en casa.

8 comentarios en “Más de un mes del “Alakrana”.

  1. El ejercito está muy bien en misiones de paz, pero cuando hay que echar …narices, también están formados para eso. Cuanto antes mejor. Ya negociamos en anteriores ocasiones, con la billetera, y así nos va. Que nos sintamos + orgullosos del buen trabajo de los profesionales. Rapidito y discretos.

  2. Helen ha enviado un mensaje en respuesta a una cadena de mensajes.

    Resp.: Alakrana

    “AMIGO HAY SIEMPRE MUCHAS COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS,ESPERO QUE DEPENDA MÁS DE DIOS QUE DE LOS POLITICOS Y QUE EL NOS DEVUELVA A TODOS LOS SECUESTRADOS SANOS Y SALVOS A SUS FAMILIAS,ES MI MEJOR DESEO EN SHABAT Y DESDE ISRAEL Y ENVIANDO ABRAZOS DE LUZ , PAZ Y AMOR PARA TODOS.”

  3. Yo lo único que haría despues que no se arregla nada, es primero evidentemente no soltar a los piratas que tenemos, y segundo asaltar el barco y empezar a matar piratas a saco.
    Me diréis que salvaje ¿verdad?, pues si, pero de esta manera conseguiríamos dos cosas.
    1º Que los piratas somalíes cada vez que vean una bandera española se lo pìensen dos veces
    2º Que los futuros alakranas no se metan donde se recomienda que no se tienen que meter
    Y NO QUIERO HABLAR MAS DEL TEMA
    P.D. ¿Que le pregunten a los americanos como hubiesen arreglado hace tiempo esto ya?

    david

  4. A través de Facebook, recibo este comentaio de mi amiga Esperanza.

    “otro ejemplo de desgobierno….desatino…inoperancia y todos los sinonimos del diccionario…pero esta vez se estan jugando directamente la vida de trabajadores honrados españoles….¿que podemos esperar el resto? Esta vez no lo va a solucionar el Sr Sarkozi negociando y acudiendo directamente al origen del conflicto….¿dónde esta Zapatero?”

Responder

