La rozadura de mi pie.

billetes corrupciónLa semana pasada me compré un par de zapatos que ya me iban haciendo falta. Como soy tan novelero y coqueto, me faltó tiempo para estrenarlos y, claro, al ser nuevos me hicieron una pequeña rozadura en el talón. Me puse una tirita y seguí usándolos hasta que pasados dos o tres días esa rozadura se había hecho casi callo y obviamente no me dolía. No os podeis imaginar qué alegría, ya me he acostumbrado a mis zapatos y la rozadura, claro está, ya no me duele.

Hace ya mucho tiempo, España se compró um par de zapatos que ya le iban haciendo falta. Como mi pais es tan novelero y coqueto, le faltó tiempo para estrenarlos y, claro, le salieron varias rozaduras.

Le salió una ruzadura llamada Gürtel, en la que un montón de “señores”, presuntamente, se habían hinchado de inflar facturas, otros habían mirado para otro lado, unos pocos habían firmado en barbecho y otros habían puesto la mano. Todos ellos se supone que para enriquecerse. El PP en la picota.

Le salió otra rozadura en San Fernando (Cádiz), donde algo más de 7,6 millones de euros, por arte de birli birloque, ahora están, ahora no están. Rozadura esta que parece empezó a salirle a eso del año 2003 y los Alcaldes de turno, claro, sin enterarse de nada.

En El Ejido, parece ser que le salió otra rozadura cuando al cambiar una bombillita suponía algo así como 3000 €. Su Alcalde del PAL (Partido de Almería), se encuentra detenido.

En Cataluña el PSC y CiU provocaron otra rozadura a mi Pais al destaparse el último escándalo urbanístico con grandes nombres y pesos semipesados de la política catalana.

En San Fernando (Cádiz), nuevamente se produce otra rozadura en el pie de España, cuando, al parecer, la Empresa de Alcantarillado (San Fernando UTE) es investigada por supuesto fraude debido a una doble facturación y a trabajos facturados a particulares que no debían haberse realizado y cobrado públicamente.

Otra rozadura le sale nuevamente en Cataluña, con el caso del Palau de la Música y salpicando a CDC y con cantidades económica desorbitantes.

Una nueva rozadura le sale en Sevilla. El caso MercaSevilla salpica al PSOE, a la Junta de Andalucía y al propio Alcalde de la ciudad. Aquí las cantidades son indignantes.

Sin salir es esa provincia, en Sevilla nuevamente, la hija del Sr. Chaves y su queridísimo padre crean otra nueva rozadura al pie de España. La ayudas económicas otorgadas por el padre a su hija claman al cielo.

Tras varios días de andar España con el zapato nuevo y con sus rozaduras, pues eso, al final se le hizo un callo y ya no le duelen. Los Españoles (con mayúsculas, que nos lo hemos ganado) ya estamos muy acostumbrados a la corrupción, la malversación, el fraude y todos aquellos hechos delictivos que nuestra clase gobernante y no gobernante hace a diestro y siniestro.

Parece como si nos diera igual. Y no es eso, lo único que ocurre es que tenemos el callo hecho. ¿Quién no ha escuchado alguna vez “si da igual, si no roban unos, lo harán los otros”?.

Vergonzoso que algunos de nuestros políticos se aferren a su puesto por no tener posibilidad de llevar un sueldo a casa. Vergonzoso que sean tan trepas, tan falsos. Que no den la cara. Vergonzoso que digan verdades a medias y roben y defrauden a enteras.

Tenemos y debemos cambiar las reglas del juego. Necesitamos gente con ganas de trabajar por y para la sociedad; comprometidos con los verdaderos problemas sociales y no con su propia imagen y su gran nivel de vida.

Mientras no consigamos a esa clase política, lamentablemente, seguirán saliendonos rozaduras en los pies.

Por cierto, he mentido en una cosa. A España, aunque se le haya hecho un callo, ¡aún le duele el pie!

 

Anuncios

8 comentarios en “La rozadura de mi pie.

  1. D. Antonio, es usted como el buen vino… con el tiempo gana.
    Que me ha encantado lo de hoy también, vamos.
    Mucho ánimo ¡¡¡

    • Estimado Joaquín, otra vez sacándome los colores, parece que te lo propones siempre. Muchísimas gracias por tu comentario que se aprecia y valora en su justa medida pues sé de quien viene.

      Por cierto, lo del Don sabes que sobra, jeje
      Un abrazo.

  2. Entre los ciudadanos existe una profunda desconfianza hacia los políticos y los partidos, así como un descontento generalizado con el funcionamiento del sistema.
    En el imaginario colectivo los políticos son una casta arrogante, deshonesta, poco capaz de hacer una buena gestión; aislados del pueblo.
    El dominio de la partitocracia en un país fragmentado en diecisiete reinos de taifas es extraordinario.

    La partitocracia está podrida y no se podrá limpiar la corrupción en España si no se abre una causa general contra la clase política, como la que se inició en Italia con Tangentópolis.
    Los políticos son una casta enquistada en el poder, con listas cerradas cuyos miembros no tienen que rendir cuentas más allá del propio partido o aun ante nadie, y que han sido tan desleales que han expropiado la empresa que les emplea (el Estado) a sus legítimos propietarios (los ciudadanos), a los que no sólo han robado sino que también esquilman.

  3. Algunas soluciones pa la ROZADURAS:

    A tomar por saco los “políticos de carrera”. Un político que no haya hecho otra cosa en su vida, no es válido para decidir sobre los que se baten el cobre todos los días.
    Que los chorizos devuelvan, sin remísión, hasta el último céntimo de lo robado.
    Que los chorizos vayan a la cárcel. ¡Coño! A la “”” C Á R C E L “””.
    Implantación, pero ya, del “tío de la vara” (Imprescindible que este individuo no sea de ningún partido polítco) – JARABE DE PALO.
    ¡Y que alguien dimita! ¡Leches! Que en este pais de pandereta no dimite ni el gato.

  4. Mas que rozaduras, este país es ya un colador, al ritmo que vamos nos van a expulsar de los pocos sitios de relevancia a los que pertenecemos.¿Nuevas generaciones, nuevas gentes? cualquier cosa menos esto, es dantesco!!
    Un abrazo.

  5. la gente se acostumbra porque no se cumplen las leyes, o porque no las hay contra ellos… no se.

    Lo bueno que ahora están saliendo, solo falta que se castiguen y leas aliquen el peso de la ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s