In Memoriam.

Cristo Ancor Cabello SantanaHola a tod@s.

No sé muy bien cómo empezar esta entrada. Esta noche cientos de imágenes y situaciones pasadas me vienen a la cabeza.

Yo, que he vivido situaciones duras, que he tenido la desgracia de perder compañeros por el camino; esta noche, no sé…..

Un Cabo del Ejército español ha muerto en Acto de Servicio. No ha derramado su sangre por su Patria. Lo ha hecho cumpliendo las órdenes de sus superiores, por lo que él, seguro, pensaba que era una causa justa y noble. Por eso, le honro.

No sé qué órdenes tendrán nuestros soldados en Afganistan. Supongo que al ser una misión humanitaria, una de ellas será no usar la fuerza en tanto en cuanto no nos ataquen primero; insisto, supongo.

Debo seguir conteniendo mi rabia contra los que mandan a nuestros soldados y marineros a luchar en guerras camufladas como misiones humanitarias, porque políticamente suena mejor y así ganan más votos. Esta noche no hablaré de ellos.

El Cabo Don Cristo Ancor Cabello Santana, ha entregado su vida con la satisfacción del deber cumplido. La bandera nacional esta noche dormirá con nuevas gotas de sangre sobre ella. Qué mayor honor que morir por tu patria si eres un miembro de las Fuerzas Armadas.

Lamentablemente, mañana solo será recordado por sus familiares, amigos y compañeros. Pasará a engrosar una ya larga lista de aquellos que dieron su vida por la Patria. Sinceramente espero que sea la última vida que perdamos todos los españoles.

Tambien espero que el Gobierno de la Nación reaccione de su hipocresía y llame a las cosas por su nombre, y obre en consecuencia; pero esta noche no hablaré de ellos,

……no se merecen ni siquiera mi desprecio.

Anuncios

6 comentarios en “In Memoriam.

  1. Querido Antonio:

    ¿Donde están ahora los titiriteros que decían no a la guerra? Tienen la poca verguenza de decir que no van a la guerra sino a una mision humanitaria. Mentiras y más mentiras, y encima exaltados, y si no pasate por mi blog, que un “amigo de mi padre” ha dejado su vómito por allí.

  2. Una buena reflexión. En mi familia no tengo antecedentes castrenses y algunos aspectos del tema se me escapan. Así que, gracias por el post.
    Descanse en paz Don Cristo Ancor Cabello Santana.

    Un saludo

  3. Muy a mi pesar mi primer comentario en tu face es referente a este tema y como sabes quien soy no voy a dar mas datos al respecto. Lo que si te quiero cometar que en las FAS, que ambos conocemos muy bien hay cosas que son distintas.

    No vo a entrar en que si está bien que estemos allí o no, eso entiendo que hay situaciones políticas que los ciudadanos de a pie por nuestro desconocimiento de ciertos temas no sabremos valorar.

    Pero lo que si pienso entrar es en el tema de la seguridad que eso siempre es esencial y creo que no es la primera vez que se pierden vidas por tener material obsoleto y que con ese mismo se perdieron anteriormente vidas, hablamos de los bien amortizados BMR, que tienen 30 años.

    ¿Se imaginan al presidente del gobierno ZP, visitando afganistan con un SEAT 1500 que eran los coches de representacion de hace 30 años? (a buen entendedor pocas palabras basta).

    Clarito, clarito, clarito………………………..

    • Gracias David por participar. Como sé quien eres valoro enormemente tu aportación a esta bitácora. Te animo a continuar en otras ocasiones; tambien a tu esposa.

      Indiscutiblemente estoy completamente de acuerdo contigo.

      Considero que los miembros de las FAS, a los que desde aquí mando mi apoyo sin condiciones, saben por qué causas es un honor morir. La pena es morir por decisiones e intereses de otros que en nigún momento honran el supremo acto de quien pierde su vida.

      Como siempre te mando un gran beso, hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s