Mi TDT

TDT

Buenas noches a tod@s; hoy quiero hablaros sobre mi TDT.

La verdad es que mi TDT es genial, ya no necesito ver los siete u ocho canales analógicos de “antes”. Ahora tengo unos 25 canales todos digitales (que no tiene que ver nada con los dedos… por lo de digital).

Que quiero ver el Canal Sur, pues lo veo. Que quiero ver el Canal 2 de Andalucía, pues lo veo. Que quiero ver la 1, la 2 o Antena 3, pues lo veo…… a veces claro. Que quiero ver Cuatro o la Sexta…. pues me quedo con las ganas y en paz. Ya no os digo nada si quiero ver Teledeporte (para ver el tenis), Neox, Nova o como se llamen los otros, …. pues más de lo mismo…. a joderse.

Lo que más me gusta de mi TDT es que cuando estoy en lo mejor del programa, de pronto aparcen unos cuadritos muy monos y la imagen se para y creo que es un puzle de aquellos que hacia cuando era un chaval. Y de pronto escucho un ruidito simpatiquísimo, algo así como cri-cri, que parece un grillo (no pepito precisamente). Y al final, uf que bien, veo en la pantalla de mi televisor un texto en rojo (vamos como para no verlo) que dice “LA SEÑAL ES DEBIL”. Ea, ya se jodió, ni tele ni na. Me levanto del sillón, cojo un libro y me pongo a leer un rato. Por eso me gusta tanto mi TDT, porque ver la tele, lo que se dice verla….. pues no, pero culturizarme leyendo….¡anda que no!.

Lo mejor de todo es que hace unos quince días aproximadamente el Gobierno, encabezado por el Sr. Miguel Sebastian -al que todos conoceis, aunque sea de oidas-, ha aprobado la TDT de pago en el Congreso de los Diputados. Al final el Real Decreto Ley de la TDT salió adelante con 183 votos a favor, 150 en contra y seis abstenciones.

El Gobierno tuvo el apoyo de CiU, ERC y Coalición Canaria…. si no, ni de coña sale eso.

O sea, que encima de no poder ver la tele, me estoy viendo obligado a pagar por el servicio. Supongo que alguien saldrá beneficiado, aunque sean los de La Sexta ¿no?.

Lo que más me gusta de todo esto es que el Sr. Ministro se deje caer con fracesitas como “se ha puesto fin a 20 años de monopolio” o “interés general es que el Gobierno anteponga el beneficio de los ciudadanos al beneficio particular de cualquier grupo o cualquier empresa”.

Mire usted, señor Ministro, déjese de chorradas y no quiera venderme la burra. ¿o es que pretende hacerme tonto en mi propia casa?. Me mete en casa la TDT con la excusa del progreso y la tecnología… Coño, si es que no la veo, a ver como se entera, ¡NO VEO LA TELE, LA SEÑAL ES DEBIL!, arregle eso y despues ya hablaremos. Y ahora, encima, quiere que pague por algo que no veo… ¡vamos hombre!, ¿me lo dice de verdad o es una broma?.

Usted, como titular de Industrua, prevé unos beneficios de 5.000 millones de euros en los proximos cuatro años para el sector.

Pues como no arregle eso de los cuadritos en la pantalla, la imagen parada y el ruidito de grillo, más de uno del sector seguro que quiebra.

Buenas noches…. voy a ver la tele….. o a leer, que será lo más seguro.

2 comentarios en “Mi TDT

  1. Así es Antonio, y la casualidad, que los dos hemos coincidido en el post. Esta gente se creen que somos tontos borregos, pero desde luego, aguantar lo que estamos aguantando, y sin rechistar la mayoría hace que lo parezcamos.

    Un abrazo.

  2. Antonio, pos si te sirve, en el lugar donde vivo, en una zona de Tarragona, se ve tan mal como la ves tú. Llamé “a quien corresponde” y me contestaron que en esa zona , precisamente…¡qué casualidad!… se ve y se verá mal. ¿Y?! ” Pues eso, que se compre usted una antena nueva”. Lo del TDT no lo he decidido yo… ¿Por qué no me la compran ellos?

    Hay demasiadas cosas que no entindo… Y ésta es peccata minuta…

    Un saludo desde Tarraco

Responder

