Ayuda por favor, que soy muy tonto.

Monumento a las libertades (Cádiz)

Monumento a las libertades (Cádiz)

Hola a tod@s; buenas noches.

Empiezo a escribir esta entrada en mi bitácora y aún no sé muy bien qué título le pondré. Solo sé que siento la necesidad de expresar algo que llevo tiempo queriendo soltar y no entiendo muy bien por qué lo he tenido guardado tanto tiempo.

El otro día, regresaba a mi oficina después de hacer unas gestiones en el centro, y al pararme en una señal de stop en un cruce, me dí cuenta de un detalle que, no sé por qué, me llamó la atención. Era un hecho cotidiano pero que en ese momento, quizás augurando lo que después pasaría atrajo mi atención. Una señora se disponía a crucar la calle por un paso de peatones; se dirigía a un contenedor de basura de papales para echar en él una caja. Un vehículo que pasaba, obviamente, se paró para dejarla cruzar y la señora, con cara muy sonriente y con gesto educado invitó al conductor del vehículo a que no se parara, dando a entender que ella le cedía el paso al conductor. Viendo su insistencia, el conductor reanudó la marcha y continuó. La señora cruzó y se dispuso a echar los papeles al contededor. Allí había un señor, que supongo que la conocería, que le hizo un comentario que realmente me sorprendió. “No seas tan generosa que el día que te atropellen nadie te ya a ayudar“. Yo que llevaba la ventanilla de mi vehículo abierta me enteré perfectamente y desde ese momento hasta hoy no me he que quitado esa frase de la cabeza; y lo que es peor, una preguntita que me hace no dejar de pensar en ello. ¿Tan intolerantes y poco solidarios somos?.

Con el codigo de circulación en la mano, sinceramente no sé si la señora hizo bien o mal; no sé si el conductor del vehículo hizo bien o mal…. en este caso eso es lo de menos ya que la educación y el civismo de ambos quedó demostrado. Fue la frase del señor la que me hizo que pensar.

No quiero ni pensar que ese hombre tuviera razón; pero ¿y si la tenía?.

Cuántas veces hemos visto un coche parado en doble fila en cualquier calle de nuestra ciudad, un coche que tenía sitio para aparcar pero como ha parado para, simplemente comprar el pan, no aparca y prefiere obstruir el tráfico aunque sólo sean “5 minutos”. Cuántas veces le hemos dado un pitido -posiblemente intolerante- porque la cola de vehículos parados es ya muy larga, y al salir de la panadería su respuesta ha sido -en nuestro amado andaluz- ¿Qué quiere cohone?. (perdón por la falta de ortografía).

Cuántas veces vemos los contenedores de las obras llenos de basura orgánica y/o inorgánica por no andar unos metros más y echarla donde corresponde.

Cuántas veces vemos que en un paso de peatones, cuando hay personas paradas para cruzar, hay vehículos que incluso aceleran para evitar pararse.

Cuántas veces vemos a esas madres recoger a sus niños pequeños del colegio, llevarlos sueltos, el niño -natural, si es muy chico y quiere jugar- salir corriendo, casi atropellarlo un coche y la “santa madre que lo parió”, reñirle y darle un azote en el culete…. Señora, por favor, que solo tiene 3 años, habría que darle a vd.

Cuantas veces hemos visto a alguna persona con una bandera de españa con el ágila (del antiguo régimen) -entiendo que si no ilegal, al menos sí alegal- y le hemos echado las mil maldiciones.

Cuantas veces hemos visto a alguna persona con una bandera republicana (tricolor) -entiendo que si no ilegal, al menos sí alegal- y casi que le “hacemos la ola” ¿pues no es el mismo supuesto que el párrafo anterior?.

Cuantas veces nos hemos quedado roncos gritando el tan traido y llevado “No a la guerra” -que por supuesto estoy de acuerdo- y cuando nuestros soldados mueren en “Acciones humanitarias”, lo vemos … algo así como más “legal”. Por favor que alguien me defina Guerra, que soy muy tonto.

Por cierto, dónde están esos, a mi entender tan mal llamados personas de la cultura, que antes gritaban tanto y ahora despues de cobrar suculentas subvenciones se han quedado afónicos. Y prefiero no dar nombres.

Dónde está la educación, dónde está la tolerancia, dónde está la convivencia, dónde; que soy muy tonto y no lo sé.

PD. Ya sé el título que voy a poner.

 

Un comentario en “Ayuda por favor, que soy muy tonto.

Responder

