Carta al señor Presidente

zpdormidoSeñor Presidente; con todo respeto, sin acritud y con el “talante” que se merece, permítame que le diga que es usted muy cansino.

Tuvo la gran suerte de mentir a los españoles durante la campaña electoral diciendo por activa y por pasiva que no había crisis. Lo más gracioso es que alrededor de 11 millones de españoles le votaron. Dicho esto y como demócrata convencido debo reconocer que tenemos al presidente que nos merecemos.

Tuvo el gran honor de producir orgasmos a señores como su compañero de partido el señor Cerolo.

Tiene el gran honor, tambien, de ser uno de los presidentes que más dinero se gastan en política social; y lo que es mejor, ha llevado este honor hasta, dentro de su talante y su modestia, a repetirlo hasta la saciedad.

Últimamente siempre que le escucho por televisión, aparte de no decir nada interesante, siempre acaba diciendo que preside el Gobierno que más politica social ha realizado. Venga; muy bien, ¡felicidades!.

Aceptaré “pulpo como animal de compañía” igualmente que aceptaré que la crisis no fue provocada por vd, ni por su gobierno. Fue una crisis internacional y, por supuesto, salplicó a todo el mundo.

Pero me pregunto; aparte de su tan traida y llevada política social, ¿ha tomado medidas para salir de la crisis?, ¿ha fomentado el empleo?, ¿ha coordinado con los empresarios el fomento del empleo y la salida de la precariedad?, ¿ha llegado a algún acuerdo con la banca para que el dinero se mueva?, ¿el plan E ha servido para crear más puestos de trabajo o para no eliminar los que ya había?, ¿Sabe ud, que España ha experimentado el mayor incremento del desempleo de los países de la OCDE desde el comiendo de la recesión económica global?, ¿Sabe vd que la OCDE, igual que la inmensa mayoría consideramos bien eso de proporcionar un subsidio de 420 euros a los parados de larga duración? ¿Sabe ud que la OCDE le  recomienda acompañar esta medida con “esfuerzos adicionales para promocionar la búsqueda de empleo activa” y así evitar “el riesgo de dependencia de beneficios sociales” y por ello pide condicionar estos subsidios y ayudas a la disponibilidad para trabajar y la participación en programas de formación?, ¿O es que ud solo sabe lo que le interesa?.

Siga así señor Presidente, siga así que el año que viene tendremos no 5, sino 7,7 millones de parados.

Al final, siempre le quedará el vengonzoso honor de haber sido el peor Presidente de la Democracia.

Antonio Martínez

Anuncios

3 comentarios en “Carta al señor Presidente

  1. Totalmente de acuerdo contigo; yo hubiese incluido también que, sin dejar de ser solidario y sin caer en la tan nombrada xenofobia, antes de arreglar la casa del vecino reparo la mia, sobre todo si se trata del tejado (ya se sabe que cuando el techo se viene abajo sepulta todo lo que hay debajo). También destacaría que este gobierno (con el paso adelante de la oposición) debería activar los mecanismos que encaucen dos grandes pactos de Estado: el de la Educación y el de la Economía (amén del terrorismo, claro).
    Estoy contigo en que tenemos al Presidente que nos merecemos, y, aunque a algunos nos pese, es el Presidente de todos los españoles (incluidos catalanes y vascos).
    Aprovecho este comentario para hacer mención a que ZP y su política ha generado una mayor radicalidad en los nacionalismos radicales e independentistas (aunque el origen de todo viene de antes y todos los gobiernos han puesto su granito de arena para que la situación se haya terciado tan arrogante); al hilo de lo expresado debo incluir que tan nefasto es la INSOLENCIA como la INDOLENCIA, y en esta nuestra querida España se han practicado esta dos circunstancias con alevosía, premeditación, nocturnidad y picardía.
    Un abrazo para mi amigo Xerez y saludos para todos los participantes.

  2. Hola Antonio.Anarosky te recomienda y eso ya es motivo para venir a saludarte y a animarte con el blog.
    Y sí. El presi es cansino y otras cosas:)
    Un salu2 desde el Sur de España.
    Luisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s