¿Nueva legislación sobre el aborto?

Bibiana AidoNo pretendo en estas linea descubrir nada sobre el aborto. A unos les parecerá bien eso de abortar y a otros no, eso va en los principios de cada cual y en la libertad de la persona. Lo que sí me parece algo inaudito es que se pretenda “sacar” una Ley en la que se permite el aborto a las menores que tenga 16 años, en base a una justificación como la que dijo la Sra. Ministra de Igualdad “..si son mayores para casarse lo son para abortar..” (más o menos).

Si con 16 años una niña-mujer (que cada cual escoja su palabra preferida) puede abortar sin consentimiento paterno, supongo que será lo suficientemente adulta como para beber alcohol, ponerse un piercing (¿se escribe así?), desaparecer de casa sin avisar, ir al cine a ver una pelicula XXX, ir de excursión a Granada con el colegio, faltar a clase injustificadamente….. todo ello sin que los padres sepamos nada, claro.

Pero, si es mayor para casarse, el padre de la criaturita que lleve dentro, que puede que tenga la misma edad que ella, tambien será mayor para hacer lo mismo, beber, etc… ¿incluso conducir?. Jo, que mayores son nuestros peques.

Aunque digo yo, si en España con 14 años ya se pueden tener relaciones sexuales, ¿no se habrá equivocado la Ministra en uno o dos años?, ¿será un error tipográfico y en vez de 16 quiso decir 14 ó 15?…

Pues ahi queda, mayores para una cosa, menores para otra y los padres… como siembre, sin enterarse de nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s